Cancún. – A raíz del escándalo internacional ocasionado por el contagio de más 44 turistas argentinos, quienes arribaron al Caribe mexicano para vacacionar en Cancún, los ojos del mundo siguen estando sobre este polo turístico.
Motivo por el cual, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) continúa llevando a cabo operativos con el objetivo de recabar pruebas que puedan ayudar a esclarecer el caso, donde se entregaron pruebas de Covid-19 apócrifas a un grupo de turistas, con las cuales pudieron regresar a su país, pero al arribar allá resultaron positivos, lo que evidenció al laboratorio Marbú.
Cabe destacar que los laboratorios Marbú, contratados por la empresa Moon Travel para realizar la prueba de detección del coronavirus, fue suspendida en el transcurso de la semana por la Cofepris y asegurada por la FGE, debido a que emitió las pruebas falsas a los estudiantes argentinos.
La mañana de hoy se llevó a cabo el primer operativo en el Laboratorio Marbú, ubicado en la Supermanza 44 sobre la avenida del Sol; dicho cateo se llevó a cabo para recabar las pruebas que ayuden a esclarecer el caso de las pruebas apócrifas de Covid-19.
Luego de llevar a cabo el cateo sobre dicho laboratorio, los elementos de la Fiscalía se trasladaron a una sucursal del mismo, para realizar otro operativo en busca de pruebas. Dicho establecimiento se encuentra ubicado en la Av. Nichupté (frente al parque Kabah).
Cabe destacar que las autoridades en la entidad guardan con celo la información relacionada al suceso, sin dar un mínimo de detalles sobre ello a los medios locales.
Pero fue a través de Proceso como decidieron hablar sobre la situación, donde revelaron que 143 estudiantes argentinos no han regresado a su país y que 24 de ellos no han recibido el alta tras contagiarse de Covid-19.
Es importante destacar que dichos alumnos pamperos deben regresar a clases el día 25 de este mes y se encuentran varados en Cancún a raíz del contagio del que fueron víctimas; 24 de ellos aún están en confinamiento.
Objetivo de los operativos
Como parte de la integración de la carpeta de investigación contra laboratorios que realizaron pruebas apócrifas del covid-19, la mañana de hoy se realizaron cateos simultáneos en dos laboratorios.
En dichos operativos participaron al menos unos 30 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre peritos, agentes de investigación, agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), además de personal de la Cofepris.
Los laboratorios se ubican en: sobre la avenida Del Sol, Supermanzana 44 y avenida Nichupté, Supermanzana 51, en donde el pasado miércoles 17 de los corrientes la Fiscalía, colocó sellos de aseguramiento por estar involucrado en un delito relacionado con pruebas apócrifas de covid-19.
En el laboratorio de la Supermanzana 44 el personal de la Fiscalía podría haber asegurado a una persona, quien era la que se encargaba de trasportar las muestras para realizar las pruebas de covid-19, quien llegó al lugar con una nevera, al parecer donde llevaba las muestras.
La investigación contra dichos laboratorios inició luego de que se diera a conocer que se le aplicaron dichas pruebas del virus a un grupo de argentinos que viajaron a este destino turístico y las cuales resultaron se apócrifas.
FUENTE. Marcrix