Tras el escándalo internacional relacionado con estudiantes argentinos contagiados por COVID-19 durante un viaje de graduación en el Caribe mexicano, hoteleros de Cancún pidieron a todos los involucrados en el sector turístico blindar al destino de campañas negativas nacionales e internacionales, aplicando en todo momento a los protocolos sanitarios.
Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez indicó a La Verdad Noticias que al ser el Caribe mexicano un lugar con prestigio turístico mundial cualquier cosa, buena o mal, se magnifica como el caso de los estudiantes argentinos, quienes no se conoce realmente donde se contagiaron de SARS-CoV-2.
Indicó que han detectado como varios medios de comunicación nacionales e internacionales realizaron campañas negativas contra Cancún aprovechando el hecho antes mencionado, lo cual puede perjudicar seriamente la imagen del destino turístico en caso de repetirse algo similar.
“De seguir con la tendencia de excesos en algunos casos o en algunos centros de entretenimiento, las noticias serán negativas para Cancún y Quintana Roo, ya hemos visto que existen unas campañas de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y para evitar este tipo de cosas debemos cuidarnos el doble”, declaró.
Cintrón Gómez manifestó que hoteleros, restauranteros y discotequeros deben trabajar en un solo sentido de responsabilidad, principalmente durante periodos vacacionales como el de Semana Santa cuando se espera un repunte en la llegada de visitantes a Cancún, de lo contrario se estaría en riesgo de tener un nuevo rebrote, afectando la reactivación económica.
Buscan hoteleros blindar a Cancún de campañas negativas
“La invitación es que nos debemos comprometer más como prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, como restauranteros, como discotequeros, esta situación del COVID-19 todavía no termina y no debemos cometer errores que dañen la imagen del destino”, comentó.
Para las vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo se espera la llegada de 650 mil turistas, en su mayoría nacionales, lo cual permitirá a los hoteleros de Cancún alcanzar o hasta superar un 60 por ciento de ocupación.
FUENTE. La Verdad