CANCÚN.- La noche de este miércoles, familiares de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías en el municipio de Tulum, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para reunirse con el alcalde Víctor Mas y el fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, junto al cónsul de su país.
La señora Rosibel Arriaza, madre de la hoy occisa, y su hermano, fueron recibidos por el fiscal general, la Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis. Más tarde serán trasladados a Tulum para reclamar el cuerpo de la víctima.
Cabe mencionar que sus dos nietas (hijas de Victoria) se encuentran ahora en custodia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y del DIF, por lo que también se encargarán de verificar la situación legal de ambas menores de edad.
“Hemos estado atendiendo durante la semana a diferentes autoridades de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, incluso el cónsul general de El Salvador y tenemos información que hoy por la tarde debe llegar la familia”, informó esta tarde Arturo Contreras, secretario general del Gobierno del Estado.
A esta hora, la familia de Victoria Salazar es recibida en el Aeropuerto Internacional de Cancún por nuestra Directora de Asistencia y Protección Humanitaria y la Comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Anelis. pic.twitter.com/1wKssXQpXo
— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) April 1, 2021
FUENTE: Meganews