Esta tarde se informó que las instalaciones de Xenses fueron clausuradas de manera parcial por Protección Civil en tanto sea resuelto el caso del menor de edad que falleció el pasado 28 de marzo, tras un accidente en las instalaciones del parque.
Únicamente se clausuró la atracción donde ocurrió el incidente que le costó la vida al menor y no del parque por completo, pero serán las autoridades quienes informen a detalles de manera oficial.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la investigación que iniciaron es por el delito de homicidio culposo, debido al lamentable suceso del pasado 27 de marzo en el parque acuático.
Según lo dicho por la dependencia el 28 de marzo pasado a través del número de emergencias 911 las autoridades supieron sobre el deceso del menor, quien el día 27 de los hechos acudió con su familia al parque de diversiones y mientras estaba con su padre fue arrastrado y succionado por la corriente dentro de una de las áreas recreativas.
Al menor le fueron practicadas maniobras de reanimación para ser trasladado a un hospital privado.
De acuerdo con la fiscalía el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de la muerte pero aún no ha sido posible realizar dicho procedimiento debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.
La carpeta de investigación aún está en trámite por lo que la Fiscalía asegura que realizan una investigación pertinente para determinar si hubo comisión u omisión de las personas relacionadas con este hecho delictivo.
A varios días de la muerte de un niño de 13 años que fue succionado en un resumidero de uno de los parques de Grupo Xcaret, surgen imágenes de lo que presuntamente fue difundido por la familia en redes sociales.
La familia ha compartido en redes no sólo su sufrimiento por lo ocurrido, sino la ‘negligencia’ que para ellos representó este hecho.
De acuerdo con medios en Durango, el padre del menor comentó que para que le fuera entregado el cuerpo, le pidieron firmar ‘un perdón’ hacia el parque de Grupo Xcaret y que cuando intentó pagar la cuenta del nosocomio, le dijeron que ya había sigo liquidada.
FUENTE: NOVEDADES