Cancún.- Grupos de feministas que se manifestaron esta tarde afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, prendieron fuego a la entrada principal del inmueble sin que se tengan reportes de daños ni de personas detenidas.
Las activistas, quemaron basura, entre ellas llantas de auto, que llevaron a la entrada del edificio, sin que las autoridades hicieran algo por detenerlas, pero si reforzaron la seguridad del inmueble, que desde el 9 de noviembre es punto de concentración de las protestas y manifestaciones de la sociedad civil de Cancún, sobre todo mujeres que exigen verdadera atención de las autoridades para enfrentar el tema de la violencia de género.
Alrededor de 30 personas se juntaron en la avenida Xcaret, bloquearon uno de los carriles y colocaron cintas para impedir el acceso de los medios de comunicación, principalmente varones que hicieron la cobertura del evento.
El fuego se originó alrededor de las 19 horas cuando empezaba a oscurecer. Las participantes, llevaban cubrebocas para no ser identificadas.
FUENTE: Quinta Fuerza