Cancún.- Con el objetivo de garantizar el libre tránsito en las playas de Cancún, esta mañana autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación, desplegaron un fuerte operativo en la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera, para llevar acciones contra el mobiliario que obstruía los arenales.
Desde muy temprano las tres fuerzas arribaron a las inmediaciones de la Plaza Forum, específicamente en la zona de playas mejor conocido como playa Gaviota Azul o Punta Cancún para hacer el retiro de camastros, palapas y sombrillas que son dadas en renta en ese lugar. También se desmanteló un restaurante que invadía la zona federal y se llevó a cabo el retiro de las estacas de madera que en días pasados colocó Mandala Beach Club para delimitar la zona de playa que era utilizada por sus clientes.
Cabe destacar que esto se derivó a raíz de una denuncia de la administración de los representantes de Plaza Forum por la concesión que se tenía desde hace 10 años, a lo que se inició una carpeta de investigación y fue liberada por orden de un juez.
Los miembros que participaron en el operativo de la liberación del tránsito en los arenales de Gaviota Azul fueron custodiados por los cuerpos de seguridad de la entidad, elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército mexicano, esto para garantizar su integridad durante el proceso y verificar que se lleve a cabo la liberación de los arenales de forma ordenada.
Con un trascabo fue difundido a través de las redes sociales como fueron desmantelando la zona de playas por el acceso a la playa de la Plaza Forum, en donde se tenía el reporte pertinente de que se apoderaban de las zonas de los arenales y no les permitían el acceso agente local que acudía a disfrutar un día normal de playa.
Es importante resaltar que hace unos días, Marcrix Noticias dio a conocer que la Zofemat pidió a la Profepa que se garantizara el libre tránsito en las playas de Cancún.
FUENTE: Marcrix