Ambientalistas de Quintana Roo han comenzado a organizarse para realizar limpieza de playas y espacios públicos, en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo jueves 22 de abril.
La organización Snorkelin 4 Trash, por ejemplo, ha convocado a una limpieza masiva para el próximo domingo 18 de abril, en las ciudades de Playa del Carmen, Tulum y Cancún, las cuales se realizarán de manera paralela.
También te puede interesar: ¡CON AMOR Y VOLUNTAD, HAY QUE SEGUIR FORJANDO COMO CANCUNENSES NUESTRA CIUDAD! : JESSICA FINKENTHAL, EN REPRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN FORJADORES EN EL CONVERSATORIO DEL 51 ANIVERSARIO DE CANCÚN
Limpieza de Playas en Quintana Roo
En el caso de Playa del Carmen, Snorkelin 4 Trash extendió la invitación para las 07:00 horas, siendo el Club Coco Bay el punto de encuentro. Quines deseen participar deberán llevar guantes, una bolsa para guardar los residuos y mascarilla obligatoria.
En el municipio de Tulum, el encuentro será a las 07:30 horas, en la playa de Punta Piedra, localizada sobre la carretera federal, Kilómetro 4, casi esquina Boca Paila. Los voluntarios también deben llevar su equipo de trabajo.
Sobre la recolección de basura en Cancún, Snorkelin 4 Trash convocó a las 07:00 horas. El punto de reunión será Playa Tortugas y los participantes deberán llevar sus utensilios.
Actividades por el Día de la Tierra
Además de la limpieza de playas, los ambientalistas de otras zonas también se organizan para llevar a cabo una serie de actividades por el Día Mundial de Tierra, como en Akumal, donde los activistas han convocado a una serie pláticas.
También puedes leer: Arriba sargazo a pesar de barrera instalada en Playa del Carmen
Algunas tienen que ver con estilos de vida sustentables, además de la importancia de la biodiversidad que hay en la entidad, y sobre la importancia y valor económico que ésta tiene.
Los cupos a las mismas serán limitados debido a la pandemia de coronavirus y los interesados deberán consultar las redes sociales del Centro Ecológico de Akumal.
FUENTE: La Verdad