Director de la COFEPRIS dio a conocer las sanciones que recibirán los candidatos y partidos políticos que violen las restricciones por el COVID-19
En entrevista con Miguel Pino Murillo, Director de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo, dijo que antes del inicio de las Campañas políticas, la COFEPRIS dio a conocer las sanciones que recibirán los candidatos y partidos políticos que desacaten las restricciones por el COVID-19.
También dio a conocer que está prohibido hacer eventos masivos, donde no se respete la sana distancia o se tenga contacto directo con otra persona.
También te puede interesar: ALCALDESA LE VALE LA SALUD DE CANCUNENSES, HACE CAMPAÑA CON AGLOMERACIONES, SIN SANA DISTANCIA
«En este periodo de campañas políticas, estamos muy al pendiente de que se cumplan los protocolos, ya que aun seguimos con la pandemia y debe quedar en claro que no se pueden hacer actos proselitistas como antes».
Detallo el Director de COFEPRIS.
Se está verificando que los candidatos respeten las recomendaciones del INE, pues ante todo está el cuidado de la ciudadanía.
Hay que recordar que están prohibidos los eventos masivos, inclusive cuando se pretenda realizar cualquier tipo de acto en algún sitio, tienen la obligación de informar a la COFEPRIS para determinar el aforo permitido.
También puedes leer: Lanza Ieqroo convocatoria para debates entre candidatos
La principal sanción por el incumplimiento de las medidas, será que podrán retirar la candidatura y posteriormente clausurar el Partido Político junto con sus coaliciones.
Pará concluir dijo que:
“No se puede hacer política como antes, la recomendación es que sea en áreas abiertas, no cerradas, y caminatas en las que haya sana distancia”.
Señaló el Director de la COFEPRIS.