Tulum.- Debido a que se detectó un caso de COVID-19 en el lugar, esto obligó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a decretar el cierre de la Zona Arqueológica de Tulum por tiempo indefinido.
El aviso fue hecho por la Secretaría de Cultura y la INAH a través de un comunicado en redes sociales, en donde indican que el cierre tiene el fin de realizar una limpieza y sanitización del lugar, además de poner en cuarentena a los posibles contactos como lo indica las autoridades sanitarias.
Por lo que también indicaron que permanecerá cerrada a la visita de público a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso.
La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso. Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/6w0D27WCsR pic.twitter.com/VbFQ9EikDu
— INAH (@INAHmx) May 9, 2021
Se trata de un trabajador contagiado de Covid-19 al parecer pertenece al área administrativa, encargado de la taquilla de la zona arqueológica.
El INAH, se indica en el comunicado, tiene como prioridad “garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales”.
fuente: meganews