CANCÚN.- La primera tormenta tropical Andrés que está ubicado en el Océano Pacífico ha comenzado a debilitarse; mientras que para la Península de Yucatán continuará el calor por lo que se esperan temperaturas de 40 y 45 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la primera tormenta tropical Andrés en el Océano Pacífico la cual se adelantó a la temporada de huracanes 2021, sin embargo, está por debilitarse en las próximas horas mientras avanza hacia el noroeste, sin presentar amenaza a tierra.
Se encuentra a 570 millas al sur de la punta sur de Baja California y 650 kilómetros de las costas de Jalisco, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La #TormentaTropical #Andres se localiza aproximadamente a 650 km de Playa Pérula, #Jalisco. La humedad proveniente de su circulación provocará #Lluvias fuertes en Jalisco y #Michoacán, así como #Chubascos en #Colima. Más información en https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/c05pjLYphT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 10, 2021
Mientras que en la Península de Yucatán un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas muy altas en general, por lo que el SMN alertó que esto podría ocasionar incendios forestales en la zona.
Además informó que se esperan algunas lluvias y vientos dominantes provienen del sureste sobre las aguas del Golfo de México.
Para los municipios de Cancún, Puerto Morelos y Solidaridad se prevé ambiente muy caluroso en general, cielo medio nublado con bajas probabilidades de lluvias y una temperatura máxima de entre 33 y 35 grados centígrados.
La temporada de huracanes en el Pacífico es del 15 de mayo al 30 de noviembre, mientras que la temporada en el Atlántico, es del 1ero de junio al 30 de noviembre.
FUENTE: MEGANEWS