Sujetos armados fingieron ser pasajeros, asaltaron a usuarios de una combi del Transporte Terrestre Estatal (TTE) y también se robaron las llaves de la unidad, la cual dejaron abandonada.
El hecho se registró a las 12:30 del mediodía luego de un reporte al servicio de emergencias 911 de un asalto a mano armada en proceso.
El reporte indicó un robo al interior de una combi transporte público, número 70, Ruta 81, Región 232, sobre la avenida Niños Héroes con Rancho Viejo.
Al sitio arribó la patrulla 12226 de la Policía Quintana Roo cuyos elementos sólo tomaron conocimiento de los hechos.
De acuerdo con las víctimas, dos hombres abordaron el transporte público disfrazados como pasajeros, al avanzar unos cuantos metros sacaron armas de fuego con los que amagaron a los usuarios.
Tras apoderarse de las pertenencias de sus víctimas también asaltaron al chofer a quien le quitaron la llave de la unidad para que no pudieran avanzar o perseguirlos.
Posteriormente huyeron a bordo de un vehículo Hyundai color gris con rumbo hacia la avenida Talleres.
Por estos hechos no se registró ningún operativo de búsqueda.
Asimismo el conductor de la combi trajo una llave de repuesto con la que se llevó la unidad de transporte público.
Como en el Estado de México
Este “modus operandi” se suele ver en el Estado de México (Edomex) en donde los asaltantes fingen ser pasajeros para abordar las unidades de transporte público.
Seguidamente amagan a los usuarios, les quitan sus pertenencias y huyen corriendo.
Tal inseguridad ocurre a diario que en esa entidad de la República, las combis tienen una cámara de seguridad en su interior.
fuente: novedades/sipse