Estados Unidos.- La policía confirma que un hombre de 28 años, identificado como Teodoro Macías, mató a tiros a su novia, Sandra Ibarra-Pérez, de 28, y a cinco familiares antes de dispararse a sí mismo.
El ataque se desarrolló en el Canterbury Mobile Home Park en Colorado Springs, a tempranas horas de la mañana del domingo.
La policía dice que el pistolero de Colorado Springs tuvo un conflicto con la familia objetivo en un evento separado aproximadamente una semana antes, y era un novio celoso.
Asimismo, el ataque se produjo menos de dos meses después de un tiroteo masivo que dejó 11 muertos en una tienda de comestibles en la ciudad de Boulder, en el centro norte de Colorado.
“En la esquina de este horrendo acto está la violencia doméstica”, dijo el martes el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en una conferencia de prensa.
Añadió: “Cuando él homicida no fue invitado a una reunión familiar, el sospechoso respondió abriendo fuego. La fiesta fue para tres familiares, dos de los cuales murieron”
Problemas de poder y control
Seguidamente, dijo que el asesino había “mostrado problemas de poder y control”; y que había estado en una relación con su novia durante aproximadamente un año. No tenía antecedentes penales.
Tres adolescentes abandonaron la fiesta para obtener un artículo de un vecino poco antes de que se desarrollara el tiroteo y regresaron al remolque después del ataque, dijo el teniente de policía Joe Frabbiele en una conferencia de prensa.
Tres niños, de dos, cinco y 11 años, presenciaron el tiroteo y no sufrieron daños físicos, dijo la policía. En la casa rodante se encontraron diecisiete casquillos de bala.
fuente: quinta fuerza