Asombró causó entre los ciudadanos la presencia de sendas telarañas pendiendo entre los árboles del Bulevar Bahía.
De acuerdo con especialistas, la gran cantidad de telarañas a lo largo del bulevar se debe a la presencia del llamado mosco bobo.
Las arañas tienden sus redes para atrapar y guardar comida aprovechando la “plaga” del mosquito en la capital de Quintana Roo.
Un viaje de miles de kilómetros
Los mosquitos bobos se encuentran principalmente en la costa del Océano Atlántico, desde el noreste de Canadá hasta el sur hasta Florida y desde el Golfo de México hasta Texas. Sin embargo, tienen “gusto” por los viajes largos.
Si bien la mayoría de los mosquitos permanecen cerca de los lugares donde se reproducen, esta especie puede recorrer hasta 64 kilómetros.
El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans, que en latín significa “fastidioso” o “molesto”.
Combate al mosco bobo
Por otro lado, autoridades piden a la población controlar la presencia de los mosquitos eliminando el agua estancada donde podrían poner sus huevos.
Se recomienda tapar bien los recipientes para almacenar agua como cubetas, cisternas, o recipientes para recoger agua de lluvia con el objetivo de que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.
También el uso de larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar.
FUENTE: NOVEDADES