Cancún, Quintana Roo a 18 de mayo del 2021: Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, advirtió que hay riesgo de regresar a semáforo rojo en su entidad si no se frenan los contagios.
Dijo que el semáforo indica estadísticamente si la situación epidemiológica está controlada o deben tomar medidas extras y por eso las nuevas restricciones.
Resaltó que “estamos en el momento oportuno de revertir la tendencia de esos indicadores” y ante el escenario debemos adaptarnos a medidas restrictivas para reducir los contagios tras el ascenso en Benito Juárez (Cancún).
Llamó a todos los ciudadanos de su estado a hacer conciencia y hacer lo que les corresponde, señaló que la vieja normalidad ya no existe.
“No es opcional, son medidas obligatorias, esto se tiene que entender”, dijo el gobernador con una mascarilla kn95 puesta.
Anunció 5 medidas que tomará su gobierno para frenar la ola de contagios en su entidad:
- Supervisión de horarios y aforos será ESTRICTA y apegada al semáforo.
- Competencias, expos, ferias, exhibiciones y actos similares tendrán que generarse en el contexto de BURBUJA SANITARIA y solo se podrá entrar con prueba Covid negativa.
- Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas.
- Transporte público y privado será revisado y no podrán superar el número de pasajeros permitido en semáforo naranja.
- Las reuniones sociales masivas serán sancionadas, “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia”.
Debemos endurecer las medidas sanitarias, insistió Carlos Joaquín González para poder impulsar la economía de Quintana Roo y no arrepentirnos en un futuro cercano.