Cancún, Quintana Roo a 31 de Mayo del 2021: El obispo descarto que en estas elecciones se presente la apatía de los votantes.
A una semana de las elecciones del próximo 6 de junio, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la diócesis cancun-chetumal , declaro que la iglesia católica siempre ha condenado al consumismo.
«Es s un sistema ateo, que reprime las libertades fundamentales y a mi parecer es un fracaso en la economía, porque el estado como empresario nunca ha funcionado. El estado no es empresario, es rector, tiene que gobernar, tiene que regular a los empresarios y ayudarles a que hayan empleos, condiciones, leyes favorables para el progreso económico social y en todos los aspectos», dijo.
Recalco que en todas partes del mundo ya están de vuelta, ya se cato el muro y aquí queremos reconstruir el muro. Los mexicanos que escojan, el voto es libre.
Ante esto pidió a los votantes que reflexionen el voto, piensa tu por quien voy a votar, por que me dan un despensa , pues que poquito has pensado . Piensa a mas largo plazo por el bien de México en cuestión espiritual, moral, económica, salud y de seguridad.
«Hay que pensar en el bien de los hijos y nietos, que México les va a dejar, reflexionen el voto profundamente».
«Vas a votar para que haya mas muertos, mas niños asesinados en el vientre o menos familia y menos valores en la libertad religiosa. Piensen muy bien antes de votar», pidió Pedro Pablo Elizondo.
Para concluir el obispo descarto que en estas elecciones se presente la apatía de los votantes ya que la gente esta sacudida, les han movido el tapete y decepcionada.