Para las personas que desean hacerse las pruebas gratis pueden checar los días y horarios en la página de Facebook Unión de Tianguis Y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C.Cancún (Marcrix Noticias).– A partir de esta semana, se están instalando en los tianguis de Cancún módulos de pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, operados por personal de la Secretaría de Salud y en los cuales ya se detectaron los primeros casos positivos.
Aarón Gama Castillo, supervisor general de los tianguistas en Cancún, en entrevista para este medio de comunicación detalló que este domingo en el tianguis de la Región 76 se hicieron cerca de 80 de pruebas, donde se detectaron dos positivos, asimismo, ayer en el tianguis de la 219 se detectaron otros 3 casos positivos.
“Generalmente se están detectando de 2 a 3 casos desde que se inició la instalación de los módulos, los cuales son asintomáticos”, dijo.
El supervisor afirmó que las personas que dan positivo no se les deja entrar al tianguis. “Los enviamos a sus casas en unidades o se van con sus propios medios y el manejo de los casos queda en manos de la Secretaria de Salud”.
Recalcó que las personas que han dado positivo son visitantes, es decir clientes.
También puedes leer: La perseverancia lo es todo, dice López Obrador por el campeonato del Cruz Azul
Respecto a las personas que trabajan en los tianguis dijo que los que se se siente mal y presentan síntomas como tos o fiebre no se les permite trabajar.
Para las personas que desean hacerse las pruebas gratis pueden checar los días y horarios en la página de Facebook Unión de Tianguis Y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C.
Respecto a la medidas por el semáforo naranja, Aarón Gama Castillo declaró que solo se están instalado 30 tianguis, donde se ofrece sales cuaternarias en las entrada de los tianguis para que la gente se lave las manos, de igual manera se aplica la sana distancia y demás medidas sanitarias.
El 6 de junio, día de las elecciones, el supervisor informó que los tianguis abrirán de manera normal.
Respecto a que Cancún regrese a semáforo rojo, Gama Castillo dijo que les alarma, les preocupa y los ocupa, por ello, están cumpliendo con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades con el objetivo de que no les cierren los tianguis y los dejen trabajar, ya que de este sector dependen 2,500 familias.
También puedes leer: Suspenden a 700 negocios por no cumplir protocolos sanitarios
En el sentido de que el PRI estaba ligado al gremio de los tianguistas, recalcó que el voto es libre y secreto. “El voto corporativo no existe y la gente es libre de votar por su mejor gallo”.
FUENTE: MARCRIX NOTICIAS