Cancún.- Luego del mensaje del gobernador Carlos Joaquín González, para anunciar las nuevas medidas restrictivas para detener los contagios de Covid-19, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Lucio Hernández anunció la implementación de filtros de vialidad y cierres a la circulación vehicular.
Durante una rueda de prensa, la dependencia de la SSP, se detalló que en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas para contener la alza de contagios de Covid-19 que tienen a Quintana Roo al borde del Semáforo Rojo
Cabe señalar que estas medidas entrarán en vigor a partir del martes 1 de junio.
Se verificará que los espacios donde se realicen reuniones públicas, así como en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento cumplan con el horario autorizado, que será máximo hasta las 11 de la noche.
A partir de mañana 1 de Junio se colocará un filtro de reducción en movilidad de tránsito de las 22:00 horas a las 00:00 horas en Cancún en la avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita y Chichen Itzá con Tulum.
También habrá cierre total de calles y avenidas de las 00:00 a las 05:00 horas en Cancún en las siguientes Avenidas:
- Avenida Huayacán (de Rodrigo Gómez a Libramiento Aeropuerto)
- Avenida 135 en el entronque con Huayacan
- Avenida Bonamapak de la avenida López Portillo a Carretera Tulum-Cancún
- Avenida Sayil de la carretera Tulum a Antonio Savignac
- El Crucero de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez exhortó a turistas nacionales y extranjeros a respetar las medidas antes mencionadas.
Habrá multas y detenciones
De acuerdo a Lucio Hernández, el cierre de vialidades tiene el objetivo de evitar que las personas sin actividades esenciales estén en la calle después de las 23:00 horas por lo que habrá multas y detenciones de hasta 36 horas.
FUENTE: MEGANEWS