Tres municipios del estado, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas, amanecieron hoy con desabasto de gasolina, al grado que casi la totalidad de las estaciones de servicio ya cerraron, al no poder vender este producto.
Presuntamente la situación deriva de un paro laboral en las plantas petroleras de Campeche.
De las cinco gasolineras de Felipe Carrillo Puerto, solo continúa abierta aquella en la salida hacia Tulum, en donde la fila de vehículos se extiende por más de kilómetro y medio. Debido a esta situación, es probable que también en Cancún se queden sin gasolina.
En Tulum, el desabasto es total, con todas las gasolineras de la cabecera municipal fuera de servicio.
También puedes leer: “No se debería volver a aulas” afirma subsecretario de SEP
En tanto, las dos gasolineras en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, el desabasto comenzó desde anoche, por lo que esta mañana ya estaban vacías.
Julio Mariano Canul, dirigente del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, lamentó que esta situación ocurra a días de las elecciones, día que es importante para ellos, ya que muchos ciudadanos solicitan transporte para acudir a votar.
También puedes leer: Buscan jornada de vacunación especial para trabajadores de turismo
“Escucho que ya se abasteció una de las gasolineras, pero dudo que sea suficiente, es posible que pronto otra vez se acabe”, estimó este líder.
Algunos despachadores aseguran que el desbasto es a nivel peninsular, por la citada protesta, y que por al motivo desconocen hasta cuándo serán resurtidas sus bombas de gasolina. (Agencia SIM)
FUENTE NOTICARIBE