Estados Unidos.- ¡Tal y como le sucedió a Pinocho! La historia del pescador identificado como Michael Packard en Massachusetts, Estados Unidos le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días luego de que vivió para contar que vivió luego de ser “tragado” por una ballena.
El diario local el Cape Cod Times que entrevistó a Michael dijo que el pasado viernes 11 de junio, él se encontraba buceando para buscar langostas cuando una ballena jorobada “se lo tragó” y estuvo dentro de su boca varios segundos.
“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Estaba buceando cuando para encontrar langostas, cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos” dijo el pescador.
Tras la misma ballena emergió a la superficie y lo escupió. El hombre enseguida fue auxiliado por los salvavidas de la zona con lesiones mínimas.
Su acompañante Josiah Mayo, quien también es pescador vio lo sucedido y aseguró que su amigo fue “escupido” por la ballena.
Al respecto, Jooke Robbins directora del centro de estudios de la ballenas dijo que cuando estas ballenas buscan comida, se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan lo que no cabe.
“Su boca es bastante grande pero su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna forma de que pueda tragar algo tan grande como un hombre, por eso lo escupió“, añadió la experta.
Fuente: meganews