En entrevista con el titular el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, menciono que el está comprometido con el proyecto que tiene y por lo tanto no tiene intenciones de ser candidato a la gubernatura.
Esto es a raíz de que se dio a conocer que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, tendría en Rafael Marín al candidato ideal para ir en busca de la Gubernatura del estado de Quintana Roo.
Ante esto Rafael Marín, desmintió esa versión al decir que no ha tratado esos temas con el mandatario federal, además de que no está interesado en ser gobernador, ya que se encuentra comprometido al 100% con el proyecto el cual es titular.
Afirmo con tanta seguridad que el no va ser gobernador ni candidato a gobernador.
“Yo tengo que terminar el proyecto del corredor, estoy comprometido con el presidente, y él no me va a permitir salirme y dejarle tirado el corredor para ir en busca de la Gubernatura, además de que ni la ando buscando ni mucho menos, incluso, si me dan a escoger entre ser gobernador o el proyecto, sin pensarlo elijo el proyecto, porque no me interesa ser gobernador”, detallo Rafael Marín.
En este sentido, explico que su decisión está enfocada en el compromiso asumido, por lo que anhela ver cristalizado el proyecto que encabeza, mismo que considera que traerá mucho desarrollo para el país y ayudara a mitigar la pobreza en el Istmo de Tehuantepec, zona que por años ha vivido en el abandono total.
Cabe mencionar que para finalizar Rafael Marín dijo que “los beneficios que pueda darle este proyecto al país es lo que más me motiva, además yo nunca he sido una persona que ande tras dinero o anhele estar en el poder, quiero terminar el proyecto para luego dedicarme de lleno a mi vida personal”.