Después de mucho trabajo, una pareja de investigadores mexicanos independientes lograron producir gasolina a partir de desperdicios plásticos. ¡Entérate!
¡Orgullo mexicano! Ingenieros nacionales crearon gasolina con basura
El ingenio mexicano no tiene límites y tampoco está peleado con el amor; prueba de ello es un joven matrimonio que, después de mucho trabajo en equipo, consiguió crear gasolina a base de desperdicios plásticos. ¡Lo mejor es que se trata de un combustible a bajo costo!
También puedes leer:Alertan en Quintana Roo por presencia masiva de sargazo
Este innovador combustible es obra de los investigadores mexicanos independientes (y originarios de Jalisco) Eduardo Sahagún Ceniceros y Angélica Karina Castañeda, su esposa, quienes, inconformes por los altos costos de la gasolina tradicional, decidieron buscar una alternativa que los ayudara a reducir el costo de la misma desde hace algunos años.
Gracias a esto, y después de mucho tiempo de trabajo, finalmente encontraron una solución que no sólo es barata (el precio comercial por litro se estima en $4 MXN), sino que también disminuye el impacto ambiental; esto gracias a que está hecha a partir de basura, principalmente de deshechos plásticos
Además, con el método desarrollado por estos mexicanos también se puede obtener diésel. Y aunque ya han existido otras propuestas para sustituir aquel combustible, Sahagún ha señalado que los resultados hasta ahora no habían sido del todo exitosos.
También te puede interesar: MÁS DE 40 AUTOMOVILISTAS FUERON VÍCTIMAS DE ASALTO MASIVO EN AUTOPISTA ARCO NORTE
Incluso, la gasolina que ellos mismos han trabajado ha sido sometida a una gran cantidad de pruebas en distintos motores. Y aunque se han producido resultados positivos, Sahagún permanece a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes para que su combustible no sea percibido como un producto ilegal.
¿Y tú, qué opinas? ¿Comprarías esta gasolina mexicana?
Diésel de plástico en un tractor. pic.twitter.com/bgDVj8ik4S
— SCEduardo (@esc_eduardo) April 13, 2020
FUENTE: México Desconocido