En México, cuando cumplimos los 60 años de edad, podemos tramitar la credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), el cual nos identificará como adulto mayor que nos ayudará a acceder a programas sociales y descuento especiales.
¿Cuáles son los beneficios del INAPAM?
Entre los beneficios que obtienen las personas que tramitan su credencial del INAPAM, son descuentos en servicios de salud, compra de medicamentos, vestidos, calzado, alimentos, artículos del hogar, e incluso transporte gratis, como el acceso en el Metro de la Ciudad de México.
Leer: Dan 22 años de cárcel a Derek Chauvin expolicía que mató a George Floyd
Para conocer todos los beneficios y descuentos que tienes con tu credencial, debes de ingresar al portal del INAPAM, y seleccionar la categoría que prefieras, el cual te desplegará un documento con todos los establecimientos por entidad y el porcentaje de descuento que puede ir desde el 10% hasta 60%.
Requisitos para solicitar la credencial
Si cumpliste 60 años de edad y aún no tramitas tu credencial de INAPAM, toma en cuenta los siguientes requisitos:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Dos fotografías tamaño infantil, puede ser en blanco y negro o a color.
Si cuentas con estos requisitos, puedes presentarte en el Módulo de Afiliación, para iniciar tu trámite, recuerda que no tiene costo y una vez aprobado te entregarán la credencial de forma inmediata.
Fuente: Oin Oink