Luego que pasaran 14 días del evento, los familiares de la cumpleañera comenzaron a sentir síntomas sin estar vacunados.
Luego de festejar un cumpleaños de 15 de forma clandestina en el marco de la pandemia de coronavirus en el municipio de Coronel Moldes, provincia de Salta, se conocieron los fallecimientos de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos.
Leer: Cómo denunciar si tu empresa no paga completas las aportaciones del Infonavit
La fiesta se dio el mes pasado y transcurridas las primeras dos semanas se registraron los primeros contagios. Los fallecidos tenían todos entre 65 y 80 años y eran todos hermanos de la madre.
“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, sostuvo el médico salteño Bernardo Biella.
Leer: The Fives Beach Hotel Playa del Carmen corre a familia “de sus playas”
En este sentido, reveló que ninguno de los asistentes estaba vacunado contra la enfermedad y advirtió que las nuevas variantes hicieron “un virus más agresivo y que se transmite más rápido”.
Actualmente en toda la provincia hay 106 departamentos en alto riesgo sanitario, mientras que cuatro siguen en alerta epidemiológica por la gran disperción de la variante de Manaos.
FUENTE: Filo News