La oferta está disponible, principalmente, en los hoteles «todo incluido»: CROC
Una oferta laboral de entre 4 mil 500 y 5 mil puestos se ha abierto en la Riviera Maya, principalmente en los hoteles que manejan el “todo incluido” para cubrir la demanda en estas vacaciones veraniegas, informó Claudio Cortés Méndez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum.
También puedes leer: ¿Tri Olímpico jugará de madrugada? Fechas y horarios de partidos en Tokio 2020
Destacó que afortunadamente la mayor parte de los hoteles están reaperturando las zonas que tenían cerradas por las restricciones del Covid-19 y sostuvo que por la necesidad de la ocupación han venido promoviendo la contratación de entre cuatro mil 500 y cinco mil personas.
Específicamente en Tulum se han abierto, en los últimos días, mil 400 vacantes para personal de línea, mantenimiento, meseros, camaristas, lavaplatos, cocineros y área administrativa.
“Sabemos que en junio, julio y agosto el mayor número de visitantes son europeos por la época de verano, donde hay hoteles que manejan ocupaciones entre los 50 y 70 puntos porcentuales”, dijo el entrevistado.
Expuso que aunque no son niveles operativos como en años pasados, ya se empieza a ver moviendo “y eso da empleo a los compañeros del ramo hotelero”.
También puedes leer: Tercera ola COVID toma ‘fuerza’ en México: contagios están en niveles del invierno
Dio a conocer que actualmente la ocupación de viernes a domingo es de 70 por ciento y de lunes a jueves entre un 50 y 65 por ciento, pero para las vacaciones veraniegas esperan mantenerse en alrededor de los 75 puntos porcentuales.
Lamentó que aún existan mercados que no pueden viajar a Tulum, como es el caso de Canadá, cuyos viajeros esperan llegar en noviembre.
Para terminar, Cortés Méndez recordó a la clase trabajadora mantener y respetar los protocolos de salud como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.
“La única forma de evitar que se sigan dando más contagios es no bajar la guardia con los protocolos que indican las autoridades de salud”, manifestó el líder sindical.
Fuente: La Jornada Maya