La FGE de Quintana Roo localizó varios restos humanos en un área verde de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio más detalles sobre el hallazgo de restos humanos en un área de maleza o zona selvática de Bonfil en Cancún, en un principio se habló que eran fosas comunes, sin embargo en la información que proporcionó la autoridad, no confirmó que se tratara de lo antes citado.
Señalaron que el descubrimiento se logró derivado de los trabajos de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías, además recalcaron que fueron los agentes de la Policía de Investigación, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, quienes localizaron los restos óseos.
Leer: Personas que no usen cubrebocas en Chetumal serán castigadas con 36 horas de prisión
Fue necesario la ayuda de peritos en Antropología Forense
Recalcaron que necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades, para realizar el levantamiento e iniciar los trabajos que permitan establecer la identidad de las personas, así como las causas de su fallecimiento y aunque no profundizaron en el asunto, se habla que estos restos pertenecen a las personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Es de mencionar que en el lugar, también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos. Recordemos que ayer, cuando se comenzó a viralizar dicha noticia, varios medios de comunicación afirmaron que habían más de 10 cuerpos en el lugar, e incluso se comentó que los cuerpos eran de mujeres y hombres, pero esto aún no ha sido confirmado.
Leer: Registran 33 nidos en campamento tortuguero del centro de Playa del Carmen
Las investigaciones continúan
Por último, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo con estas acciones, afirma que está cumpliendo con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos con el apoyo de especialistas e investigación científica.
Fuente: La Verdad Noticias.