• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
CNDH supervisa instalaciones del INM en la Terminal 2 del AICM

CNDH supervisa instalaciones del INM en la Terminal 2 del AICM

julio 16, 2021

JAPÓN ACTIVA ALERTA MÁXIMA POR LLUVIAS ANTE EL PASO DEL PODEROSO TIFÓN HALONG: RÁFAGAS SUPERAN LOS 250 KM/H EN EL ARCHIPIÉLAGO DE IZU

octubre 8, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENCIENDE LA CAMPAÑA “ACTÚA EN ROSA” E ILUMINA QUINTANA ROO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

octubre 8, 2025

CÁMARA DE DIPUTADOS ELIMINAN ARTÍCULO RETROACTIVO DE LA REFORMA A LA LEY DE AMPARO

octubre 8, 2025

TYRESE GIBSON ENFRENTA CARGOS POR CRUELDAD ANIMAL TRAS ATAQUE MORTAL DE SUS PERROS: EL ACTOR SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE A LAS AUTORIDADES EN ATLANTA

octubre 8, 2025

INTERCEPTAN ARSENAL Y PRESUNTO NARCÓTICO EN AVIÓN PRIVADO EN CANCÚN: TRES PERSONAS DETENIDAS POR LA GUARDIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

octubre 8, 2025

RESCATAN A PERRITA MALTRATADA Y ABANDONADA EN CHETUMAL: ACCIÓN CONJUNTA DEL MUNICIPIO Y EL ESTADO ASEGURA SU CUIDADO Y RECUPERACIÓN

octubre 8, 2025

TRUMP ANUNCIA LA FIRMA DE LA PRIMERA FASE DE SU PLAN DE PAZ ENTRE ISRAEL Y HAMAS: UN PASO HISTÓRICO QUE BUSCA LA LIBERACIÓN DE REHENES Y EL RETIRO DE TROPAS ISRAELÍES

octubre 8, 2025

CELEBRA GOBERANDORA MARA LEZAMA 50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL, 5 DÉCADAS FORMANDO TALENTO PARA QUINTANA ROO

octubre 8, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA EN EL CONGRESO, 51 AÑOS DE QUINTANA ROO Y RESALTA LA TRANSFORMACIÓN QUE IMPULSA BIENESTAR PARA TODAS Y TODOS

octubre 8, 2025

SEMAR INVESTIGA DOS BUQUES EXTRANJEROS EN PUERTOS DE SINALOA Y SONORA POR PRESUNTO TRANSPORTE DE DROGAS

octubre 8, 2025

AGUAKAN ENFRENTA CRÉDITO FISCAL DE 3,758 MILLONES DE PESOS; SEÑALAN INCUMPLIMIENTOS Y OBRAS NO EJECUTADAS

octubre 8, 2025

EN EL PUNTO MÁS ALTO DE SU CARRERA, BAD BUNNY TOMARÁ EL RELEVO DE MICHAEL JACKSON EN EL SUPER BOWL: A 32 AÑOS DEL SHOW QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

octubre 8, 2025
jueves, octubre 9, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

CNDH supervisa instalaciones del INM en la Terminal 2 del AICM

by MACRONEWS
2021/07/16
in México y el mundo, Nacional
0
CNDH supervisa instalaciones del INM en la Terminal 2 del AICM
496
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El organismo realiza visitas de supervisión de manera periódica en lugares de arribo y concentración de extranjeros

Este jueves 15 de julio se dio a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) integra una investigación derivada de diversas visitas de supervisión en las instalaciones que ocupa el Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en relación con las condiciones de alojamiento de las personas extranjeras que esperan algún tipo de determinación.

Leer: Sha’Carri Richardson, la atleta que abrió el debate que puede dejar a la marihuana fuera de las sustancias consideradas doping

Y es que el INM solicitó a la CNDH su intervención para revisar los espacios aeroportuarios con que dicha institución cuenta al interior del AICM. Por elle la Comisión Nacional informó que realiza visitas de supervisión de manera permanente y periódica a lugares de arribo, concentración y, en general, donde se encuentran personas extranjeras.

A través de un comunicado, el organismo indicó que derivado de las visitas de trabajo que realiza, se toma conocimiento de la situación de las personas extranjeras detenidas o retenidas y, de ser el caso, peritos médicos y psicólogos de la CNDH las asisten y se realizan las gestiones necesarias para cubrir sus necesidades.

En este sentido, el INM se comprometió a garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)
Leer: Netflix le entra a los videojuegos y competirá con PlayStation y Xbox

COVID-19 Y MIGRACIÓN

Al menos 2,000 migrantes, muchos de ellos haitianos, continúan varados en Tapachula, Chiapas, por lo que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) lanzó una estrategia para atenderlos con más celeridad.

La delegada en Chiapas de la Comar, Alma Cruz, indicó que en la región arrancó un nuevo mecanismo de atención para las personas migrantes con la finalidad de evitar aglomeraciones y riesgo de contagios por coronavirus.

El fin es hacer el trámite más ágil -que comienza por vía electrónica- para los extranjeros, y adicionalmente evitar molestias con los vecinos que viven alrededor.

En Tapachula hay cerca de 2,000 migrantes -entre haitianos, cubanos y centroamericanos, en su mayoría- que a diario realizan largas filas y aglomeraciones.

Con anterioridad, se han registrado algunas riñas entre migrantes haitianos frente a la sede de la Comar, nerviosos por las largas filas que se generan.

Leer: Descubren ‘superanticuerpo’ capaz de combatir diversas variantes COVID y otros virus

(Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco)
(Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco)

Obanel, migrante haitiano, dijo este jueves que buscará pedir su cita electrónica, pese a las limitaciones para conectarse a internet, pues su fin último es lograr el refugio en México.

Para evitar altercados, el gobierno de México, desplegó a una decena de elementos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad a las afueras de la Comar para ayudar a los funcionarios federales que coordinan y atienden esta nueva estrategia.

Leer: Estos son los spots del INE para invitar a la consulta popular del 1 de agosto

De acuerdo con Cruz, la mayoría de personas en Tapachula son de origen haitiano, país que vive sumido en una grave crisis, acentuada ahora con el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio.

La muerte del mandatario haitiano podría traer nuevas oleadas masivas de migrantes que buscarán llegar a México en los próximos meses, advierten los propios migrantes que han llegado a Tapachula.

El gobierno mexicano recibió un histórico de 51,654 solicitudes de migrantes que buscan asilo en el país en la primera mitad de 2021, la mayor cifra para un periodo similar, según reveló este miércoles la Comar.

Fuente: Infobae

Tags: Aeropuertoaeropuerto internacionalAICMCDMXCNDHINMTerminal 3
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.