Los trabajadores fueron los que denunciaron los hechos y afirman que los contagios van en aumento en hoteles de la Riviera Maya.
El Covid-19 parece que no quiere dar tregua en los hoteles de la Riviera Maya en Quintana Roo, pues en varias ocasiones trabajadores de dichos complejos turísticos han denunciado en redes sociales y ante este medio de comunicación, brotes masivos en los colaboradores, así como en los huéspedes.
De acuerdo a dichas quejas, los hoteles afectados con este problema son, Hard Rock, Vidanta, Sandos Caracol, Playacar y Barceló, sin embargo afirman que no son los únicos, pues en casi todos los complejos de esa zona presentan la misma situación, pero por temor a las represalias, los empleados no desean hablar.
El deuniciante señaló que un gerente murió por Covid-19
“Es increíble la cantidad de compañeros e incluso directivos de nuestro hotel que se han contagiado, pero si te digo esto es para que el mundo se entere que la pandemia no es un juego, sino todo lo contrario, es real, además de que, el hotel, a pesar de las decenas de protocolos sanitarios que implementa, los casos siguen en aumento”, señaló la persona afectada.
Detalló que el gerente general del Barceló falleció a causa de este enfermedad, pues su estado de salud se complicó y eso muy pocos lo supieron, añadió que lo terrible es que varios compañeros ya se contagiaron, algunos lograron sobrevivir, pero otros perdieron la batalla, algunos tuvieron que ser intubados.
Recalcó que esta denuncia la está haciendo de manera anónima pues temen que haya represalias en su contra. “Con anterioridad algunos colegas denunciaron esta misma situación y han sido despedidos o les dieron descansos solidarios”, dijo a través de una llamada telefónica a este medio de comunicación.
En menos de 24 horas se registraron más de 300 casos
Leer: ¡Cruz Azul es el Campeón de Campeones de la Liga MX! Al ganar 2-1 al Club Leones FC
Por último, recordemos que los contagios por Covi-19 en Quintana Roo siguen dando de qué hablar, pues en menos de 24 horas sigue habiendo contagios arriba de los 300 y de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud Estatal, en la zona norte la velocidad de crecimiento de casos es de 0.77, mientras que en la zona sur es de 0.38.
Fuente: La verdad