Indican que la temporada vacacional ha cumplido con las expectativas.
El primer mes de la temporada vacacional de verano cerró con un promedio de 63.23% de ocupación hotelera en la zona norte de Quintana Roo, favoreciendo principalmente a Cancún que alcanzó 68%.
Leer: Falta de democracia activa en Q. Roo, participación de consulta solo alcanzo 6% en el estado
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, mencionó que el verano ha cumplido con las expectativas, pero sobre todo se han mantenido las medidas de seguridad sanitaria para evitar despuntes de contagios.
“Todo es con un trabajo de responsabilidad y vemos que los fines de semana están repuntando los vuelos con turistas tanto nacionales como internacionales” agregó.
Con las medidas que se están tomando en Quintana Roo, hay una estadística baja de contagios, en la que solo 0.17% de los visitantes ha salido positivo, además de que el período de estancia del visitante, sugiere que la mayoría no se contagió en la entidad.
En total en los tres destinos de la zona norte se cuenta con 193 hoteles y 49 mil 433 habitaciones. Para el caso de Puerto Morelos sería la ocupación más baja con 54%, seguido de Isla Mujeres con 67.7% y Cancún que alcanzó 68%.
Según la asociación, una vez que llegan los visitantes extranjeros, se dicen contentos con las medidas de seguridad sanitaria, que incluso son mayores a sus países, lo cual genera confianza y eso está incrementando la llegada de más turistas, basados en encuestas internas.
De esta manera, Quintana Roo avanza en materia de garantía de seguridad, sobre todo ahora que la vacunación se abrió para personal de 18 años de edad en adelante, tomando en cuenta que cerca de un 60% de la población se encuentra en un menor a los 30 años.
Las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo señalan que en verano llegarían 2.7 millones de visitantes, mientras que por semana se está recibiendo en promedio 140 mil 590 turistas.
En el caso de la Riviera Maya, la ocupación también alcanzó un 68%; en Cozumel, 61%; y Gran Costa Maya, 32.9%, basados en números preliminares.
Leer: Gana el «SI» en la Consulta Popular, pero solo participo el 7% del padrón electoral
De más de mil centros de hospedaje instalados en Quintana Roo, 270 cuentan con un permiso especial para poder tener ocupaciones mayores a las permitidas por el semáforo naranja, de máximo de 50%, aunque para ello es necesario contar con una certificación.
Fuente: NOVEDADES