El próximo 24 de agosto estarán en operaciones las primeras naves industriales además se hará la presentación de los manuales: SEDE
La Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo (SEDE), anunció que será en próximas fechas en que se de la inauguración del proyecto cristalizado del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.
La titular de la dependencia estatal, Rosa Elena Lozano Vázquez, informó que las operaciones del Recinto Fiscalizado tendrá su inauguración en su primera etapa el próximo 24 de agosto, mismo día en que iniciarán sus operaciones.
Señaló que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico con sede en Chetumal, se encuentra listo para iniciar operaciones en donde estarán operando a partir del 24 de agosto, las primeras empresas que son del sector tecnológico, comercio exterior y logística.
Adelantó que además de las naves industriales también habrá una plaza comercial que va a permitir la venta al menudeo, lo que ayuda a impulsar la economía de la zona, mientras que de manera continúa simultánea la apertura y la promoción para que las empresas decidan llegar a este Parque.
Leer: Asciende a 1,400 muertos y 6,900 heridos el saldo, tras el terremoto en Haití
Detalló que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, cuenta con 68 naves industriales, 200 locales comerciales y 24 oficinas corporativas.
Dentro de las operaciones comerciales subrayó que habrá comercio de mayoreo, medio mayoreo y menudeo, teniendo alcance a los distintos sectores.
Cabe mencionar que el Parque con Recinto Fiscalizado es un proyecto que se planteó al inicio de la administración con la finalidad de contar con más inversión en la parte sur de Quintana Roo y la cual contempla que su ubicación en la ciudad de Chetumal, y comprende de 4 etapas equivalentes a 300 hectáreas, localizado muy próximo a mercados turísticos, islas del Caribe y Centroamérica, además cuenta con un régimen aduanero especial, que permite y facilita el almacenaje, custodia, manufactura, reparación, transformación, exhibición, distribución y comercialización de productos y servicios, así como la importación y exportación con el beneficio de no pagar impuestos al comercio exterior.
Fuente: La Verdad Noticias