• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Ex empleada de Facebook revela malas prácticas de la compañía y detona un escándalo

Ex empleada de Facebook revela malas prácticas de la compañía y detona un escándalo

octubre 5, 2021

¡HABRÁ CLÁSICO EN LA FINAL! BARCELONA Y REAL MADRID DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026

enero 10, 2026

SUFRE UNAM HACKEO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS; DESCARTAN ROBO DE DATOS PERSONALES

enero 9, 2026

ATAQUE ARMADO CONTRA COCTELERÍA EN LA REGIÓN 94 DE CANCÚN DEJA UN HERIDO

enero 9, 2026

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES DE QUINTANA ROO ALERTA POR FRAUDE: ES FALSO EL SUPUESTO «BONO MUJER BIENESTAR» QUE CIRCULA EN REDES

enero 9, 2026

DETIENEN A YESENIA MÉNDEZ, SECRETARIA DE LA ALCALDESA DE URUAPAN, VINCULADA AL ASESINATO DE CARLOS MANZO

enero 9, 2026

SE LEVANTA LA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL VALLE DE MÉXICO: CALIDAD DEL AIRE MEJORA ESTE VIERNES

enero 9, 2026

INDIGNACIÓN EN CANCÚN: INFLUENCER FINGE HALLAZGO DE CUERPO EN VIVO Y MOVILIZA EN VANO A COLECTIVOS DE BÚSQUEDA

enero 9, 2026

ALERTA EN QUINTANA ROO POR REPUNTE DE INFLUENZA: SALUD INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA: NESTLÉ MÉXICO RETIRA LOTES DE FÓRMULA INFANTIL NAN ALFAMINO POR POSIBLE CONTAMINACIÓN BACTERIANA

enero 9, 2026

TRUMP ANUNCIA QUE PETRO VISITARÁ LA CASA BLANCA EN FEBRERO, EN MEDIO DE AMENAZAS Y TENSIONES ENTRE EU Y COLOMBIA

enero 9, 2026

APAGÓN EN LA ZONA COSTERA DE TULUM: REPORTAN VARIAS HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

enero 9, 2026

ALERTA SANITARIA EN PLAYA DEL CARMEN: HALLAN DESECHOS HOSPITALARIOS PELIGROSOS EN LA COLONIA LAS CRUCES

enero 9, 2026
sábado, enero 10, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Ex empleada de Facebook revela malas prácticas de la compañía y detona un escándalo

by MACRONEWS
2021/10/05
in Internacional, México y el mundo
0
Ex empleada de Facebook revela malas prácticas de la compañía y detona un escándalo
504
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Las revelaciones representan quizás la crisis más significativa en los 17 años de historia de la compañía y pueden tener impactos para los reguladores, comentó este lunes The Washington Post.

Una filtración de documentos internos de Facebook al diario The Wall Street Journal generó un escándalo para la red social, que adicionalmente este lunes se vio precisada a lidiar con una prolongada falla que la inhabilitó durante varias horas.

Ahora se sabe que la autora de la filtración es una ex empleada de la empresa, quien comparecerá este martes en el Senado de Estados Unidos.

  • Leer: Fuerza por México y RSP impugnarán decisión del INE: buscan estar en elecciones de 2024

La conclusión que se deriva de los documentos filtrados es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La revelación de que una ex empleada de Facebook, Frances Haugen, es la autora de la filtración ocurrió este domingo 3 de octubre en el programa de televisión “60 minutos”.

Las revelaciones representan quizás la crisis más significativa en los 17 años de historia de la compañía y pueden tener impactos para los reguladores, comentó este lunes 4 The Washington Post.

La exgerente de producción de Facebook, Frances Haugen, filtró miles de páginas de investigación interna de esa compañía, la cual muestra que FB ha sido negligente en eliminar la violencia, la desinformación y otros contenidos dañinos de sus servicios, y que ha engañado a los inversores sobre estos esfuerzos.

  • Leer: «Pandora Papers» destapan inversiones millonarias de los Legionarios de Cristo

En una entrevista con The Washington Post, Haugen dijo que mientras trabajaba en Facebook, en la división de integridad cívica de la compañía, se dio cuenta de que esta no estaba revelando información importante, sobre los daños de sus productos, tanto al público como a los legisladores encargados de la regulación, con lo cual se creó una situación que ella dijo planteaba una amenaza para la democracia.

“Facebook en su forma actual es peligroso”, dijo. “Se hizo necesario involucrar al público”.

Caen redes, las acciones y la fortuna de Zuckerberg

Al día siguiente de la entrevista, el lunes 4, Facebook, Instagram y Whatsapp estuvieron caídas durante varias  horas y sus acciones también cayeron: un 4.89%.

La fortuna personal de Mark Zuckerberg, dueño de las tres redes sociales, cayó más de 6 mil millones de dólares en pocas horas, con lo cual Zuckerberg bajó también un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo.

Leer: Realizan antidoping sorpresa en Policía Municipal de Solidaridad

Para Facebook, la filtración del documento, y la revelación pública de la fuente, representa quizás la crisis más significativa en la historia de la compañía, lo que deteriora aún más las relaciones entre la empresa y los políticos de Washington.

La compañía es el objetivo de un caso antimonopolio federal histórico y está respondiendo solicitudes de documentos mientras los miembros del Congreso investigan su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, informó The Washington Post.

Haugen reveló su identidad en una entrevista que se transmitió el domingo por la noche en “60 Minutos”.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Y Facebook, una y otra vez, optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero ”, dijo Haugen en la entrevista.

De 37 años de edad y después de haber laborado en empresas como Pinterest, Yelp y Google,  Haugen dejó Facebook en mayo después de desarrollar serias reservas sobre las políticas de la compañía, particularmente en torno a los eventos del 6 de enero.

Antes de las elecciones de 2020, dijo Haugen, Facebook implementó medidas para evitar la propagación de información errónea, pero la empresa decidió disolver muchas de estas medidas después de las elecciones. Añadió que dejó de confiar en que su empleador estaba dispuesto a limitar el crecimiento para mejorar la seguridad pública.

“Tan pronto como terminaron las elecciones, los rechazaron o cambiaron la configuración a la que eran antes para priorizar el crecimiento sobre la seguridad”, dijo. “Y eso me parece una traición a la democracia”.

  • Leer: CLUB RAYADOS DE MONTERREY MIRAN A JÓVENES FUTBOLISTAS DE PIONEROS DE CANCÚN

 

Los abogados de Haugen han presentado al menos ocho quejas ante la Comisión de Bolsa y Valores, que tiene una amplia supervisión de los mercados financieros y puede presentar cargos contra empresas sospechosas de engañar a los inversores, lo que genera multas u otras sanciones para empresas y ejecutivos. Las quejas comparan los hallazgos de Haugen con las declaraciones públicas de la compañía, según “60 Minutos”. La SEC no hizo comentarios el domingo sobre los documentos o si planeaba emprender acciones contra Facebook.

La portavoz de Facebook, Lena Pietsch, dijo en un comunicado: “Todos los días, nuestros equipos deben equilibrar la protección de la capacidad de miles de millones de personas para expresarse abiertamente con la necesidad de mantener nuestra plataforma como un lugar seguro y positivo. … Sugerir que fomentemos el contenido inadecuado y no hagamos nada simplemente no es cierto “.

El senador Richard Blumenthal (D-Conn.), cuyo panel del Congreso escuchará el testimonio de Haugen el martes, dijo en una entrevista telefónica después de la aparición de Haugen en “60 Minutos” que la SEC debería tomar “muy en serio” sus acusaciones de que Facebook puede haber engañado sus inversores y debería estar “muy probablemente investigando formalmente”.

  • Leer: PAN da ‘ultimátum’ al PRI: Si aprueba reforma eléctrica de AMLO, se acaba ‘Va por México’

“Facebook ciertamente engañó y engañó al público, por lo que sus inversores también pueden haber sido engañados”, agregó Blumenthal.

Blumenthal dijo que además de profundizar en cómo los productos de Facebook dañan a los niños, los legisladores en la audiencia profundizarán en la afirmación de Haugen de que el gigante de las redes sociales socavó sus esfuerzos de seguridad al disolver el equipo de integridad cívica en el que trabajó después de las elecciones de 2020.

Durante años, los legisladores han amenazado con legislación que, según ellos, aumentaría la responsabilidad de Facebook por abusos de privacidad o amplificación de contenido dañino o engañoso. Pero hasta la fecha, el Congreso no ha aprobado ningún proyecto de ley integral sobre redes sociales, lo que permite que empresas como Facebook prosperen en gran medida sin restricciones legales.

“Mucho de lo que está haciendo Facebook no es ilegal porque ocultaron la información que los políticos habrían necesitado para crear regulaciones que lo abordaran”, dijo.

Fuente: Aristegui 

Tags: Facebook
Share202Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.