Cancún, Quintana Roo a 03 de noviembre del 2021:El Buen Fin 2021 tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre y cientos de miles de burócratas ya se preparan para hacer las compras que más les convengan, gracias a que ya les fue depositada su primera parte del aguinaldo que les corresponde. No obstante, antes de hacer tus compras, aquí una lista de tiendas departamentales con más quejas por parte de los clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por publicidad engañosa durante la edición de El Buen Fin 2020.
Durante la edición de El Buen Fin 2020, varios clientes presentaron su correspondiente denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y ante la Profeco, por presuntas ofertas engañosas.
LISTA de tiendas departamentales con más quejas ante PROFECO por El Buen Fin 2020
La PROFECO reveló que las tiendas departamentales que más quejas recibieron durante El Buen Fin 2020 fueron:
- En primer lugar: Grupo Walmart con el 43% del total de las reclamaciones.
- En segundo lugar: Elektra (7%).
- Chedraui (3%).
- Home Depot (3%).
- Whirlpool
- Walmart
- Liverpool
- Samsung Electronics
- Best Buy.
¿Por qué las quejas de los clientes contra estas tiendas departamentales ante PROFECO?
De acuerdo con la PROFECO, las quejas que llegaron de los clientes hacia estas tiendas departamentales tiene que ver en gran parte con lo la publicidad engañosa (14%), así como por la cancelación de la compra (14%).
La PROFECO también dio a conocer cuáles son las categorías de productos que más reclamos generan entre la clientela:
- Ropa y zapatos (15%)
- Pantallas (13%)
- Línea Blanca (11%)
- Computadoras y Laptops (10%)
De acuerdo con PROFECO, los comercios que recurran a la publicidad engañosa, serán multados hasta con 3.5 millones de pesos.