La presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Kira Iris San asegura que la ahora regidora de Morena deberá responder por las imputaciones en su contra
Tras detectarse un nuevo quebranto financiero en el municipio Solidaridad, cometido presuntamente por Laura Beristáin Navarrete la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, no descarta el inicio de un nuevo juicio político contra la ex edil, afirma la diputada panista, Kira Iris San.
La legisladora señala que, luego de darse a conocer los detalles de un nuevo quebrantro financiero en contra de la comuna en el municipio Solidaridad, no se descarta que se promueva una cuarta solicitud de juicio político en contra de la exalcaldesa.
Y abundó que, “la actual presidenta municipal Lilí Campos Miranda tiene un año para presentar esta solicitud antes de prescriba el, o los delitos que pudieran haberse cometido”, indica la también presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, Iris San.
Recomendó recabar todas las pruebas que se tengan al alcance para documentar perfectamente el desvió de recursos y, los malos manejos administrativos hasta ahora encontrados para poder acreditar el daño a las arcas municipales, que es un tema que lesiona a los solidarenses, lamentó.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que ya existen hasta el momento por lo menos tres solicitudes de juicio político en contra de Beristáin Navarrete todas ellas por fraude y uso indebido de recursos públicos a los que en su momento deberá responder la ahora regidora morenista.
La Verdad Noticias dio a conocer los detalles del retraso en el proceso de entrega-recepción en el gobierno municipal en Solidaridad, donde la edil y ahora concejal, Laura Beristáin hizo hasta lo imposible por retrasar la entrega del gobierno, bajo diversos argumentos y justificaciones.
Finalmente la legisladora panista señaló que además del Congreso del Estado, existen otras instancias como la Fiscalía Anticorrupción y tribunales de justicia administrativa donde se pueden presentar recursos legales de acreditarse el daño al patrimonio del municipio, acotó.