CANCÚN, 03 de noviembre.-La directora comercial de Dolphin Discovery, Claudia Sosa, informó que no esperaban tener una recuperación económica tan buena, ya que les ha ido muy bien, no solo en los parques de Quintana Roo, también los que tienen el Estados Unidos, donde levantaron los números por encima del 2019, lo mismo que en Italia y Argentina, con mercados locales que no son tanto como el turismo
Dijo que la sorpresa en Quintana Roo, esto lo han concretado, gracias a la recuperación del mercado norteamericano, arriba del 90 por ciento; “vamos a tener un cierre excelente de año, diez por ciento debajo de lo que fue el 2019, la verdad es bastante buenos, porque todos han visto como han subido las ocupaciones tanto en Cancún como en la Riviera Maya”, señaló.
Dijo que en Quintana Roo la semana pasada tuvimos más turistas en comparación con el día más alto de Verano, por lo que ; “no hay un servicio en el que estemos abajo, todos han tenido mucha demanda, todos han tenido una aceptación excelente, tanto el nado con delfines como el Columbus, parque Garrafón, pensamos que lo mismo está pasando con otros tours del destino”, aseguró
Precisó que México no tiene muchas restricciones para los turistas, mucha gente está volteando para acá; “ahora el 8 de noviembre que entra la vacunación obligatoria en Estados Unidos seguramente eso nos va a beneficiar más con otros mercados como el ruso y el canadiense, por lo que el fin de año vamos a cerrar con los mismos números que en el 2019,con más de 200 mil visitantes, que significa un crecimiento de al menos diez por ciento ”, enfatizó.
La entrevistada declaro que de sus parques y locaciones la que más tiene demanda y repunte es Cancún en comparación con Isla Mujeres, que es muy preferido por los turistas, siempre Cancún se ha mantenido, incluso por arriba de la Riviera Maya que depende más de mercado europeo y canadiense; “para Isla Mujeres el día más alto es de 400 visitantes, con una salida”, indicó.
Respecto al programa sames Cuidar, que va a cumplir cinco años, dijo que han regalado más de 15 mil placas de identificación de perros, además de que apoyan con estos donativos en procurar alimento para albergues y esterilizaciones, cada placa la dan a cambio de un donativo de 25 pesos que normalmente valen 250 pesos, muy accesibles, de muy buena calidad, es permanente y genera beneficio a la comunidad.
Por último, Claudia Sosa manifestó que durante la pandemia y temporada de lluvias y huracanes estuvieron apoyando con temas de infraestructura y entrega de lonas a refugios y seguirán, el próximo año, con programas altruistas que este año por la pandemia los dejaron de realizar, como el de 10 Mil Sonrisas y visitas educativas a favor de escuelas