Al señalar privatizaciones en el sector energético y destacar la iniciativa de la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país es ejemplo porque ya se decidió deshacerse del “modelo fallido neoliberal”.
“México es un ejemplo porque ya decidimos deshacernos del modelo fallido noliberal, que consiste en beneficiar solo a empresas particulares a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente. ¡A robar a otra parte!”, expresó López Obrador.
López Obrador también denunció que en gobiernos pasados la gente no se enteraba de “los enjuagues” que se hacían “arriba”, donde se repartían sobornos a los legisladores para votar las reformas.
Acusó que a los legisladores se les entregó dinero para votar por la Reforma Energética e incluso hay un juicio abierto, además que refrendó su compromiso de no aumentar los precios de los combustibles.
El presidente López Obrador recordó que “cuando querían privatizar el petróleo” se decía que los mexicanos teníamos un tesoro en aguas profundas y había que ir por él, pero fue “puro cuento”.
“Llevaron cabo la Reforma Eléctrica, se suponía que se iba a sacar todo ese tesoro, que íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios, porque iba a llegar a raudales la inversión extranjera, con todas esas concesiones, con todos esos contratos entregados, a grandes empresas, sobre todo extranjeras”, expresó.
Fuente: El Universal