La secretaría de Economía suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en a partir de 2040 sean de cero emisiones.
El Gobierno de México se comprometió este miércoles durante la reunión ministerial para la Transición a Vehículos Cero Emisiones en la COP26 a que todos los autos que se vendan en el mundo a partir de 2040 tengan dichas características.
La secretaría de Economía difundió el acuerdo en su cuenta de Twitter, tras participar en dicha reunión.
- Leer: Gobierno federal impugna orden judicial para vacunar a menores de 12 a 17 años contra la Covid-19
“La @SE_mx participó hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la @COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones”, posteó la dependencia.
La @SE_mx participó hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la @COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el 🌎 a partir de 2040 sean de cero emisiones.https://t.co/RMbBtBnTRc
— Economía México (@SE_mx) November 10, 2021
La declaración de la COP26 sobre la aceleración de la transición a vehículos 100% cero emisiones indica que los representantes de gobiernos, empresas y otras organizaciones con influencia sobre el futuro de la industria automotriz y el transporte por carretera, se comprometen a acelerar rápidamente la transición a vehículos de emisión cero para lograr los objetivos del Acuerdo de París.
“Juntos, trabajaremos para que todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas sean de cero emisiones nivel mundial para 2040 y, a más tardar, 2035 en los mercados líderes”, indicó la declaración.
México suscribió el acuerdo en el rubro de gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo: “trabajaremos intensamente para acelerar la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero. Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa”.
Fuente: Forbes