Golpeada por una ola de aversión al riesgo, la moneda mexicana dejó escapar 27 centavos en la operaciones de este vienes, de acuerdo con cifras del Banxico.
El peso mexicano cayó contra el dólar estadounidense por séptima jornada consecutiva el viernes. La divisa local extendió su racha negativa en medio de una ola de aversión al riesgo en los mercados relacionada con la pandemia.
Una nueva variante de Covid-19 fue detectada en Sudáfrica. La Unión Europea y Reino Unido han endurecido sus controles fronterizos, mientras los científicos intentan indagar sobre las características de esta variante del virus global.
- Leer: Presidente AMLO visitará Coatzacoalcos, Veracruz, para supervisar obras del Corredor Interoceánico.
El tipo de cambio cerró esta sesión en 21.8335 unidades por dólar contra 21.5564 unidades en su registro de ayer, con datos oficiales del Banco de méxico (Banxico). Esto significó una pérdida de 27.71 centavos o 1.29 por ciento.
En siete jornadas con caídas, desde un cierre de 20.6688 unidades el miércoles 17, el peso acumula una pérdida de 1 peso 16 centavos o 5.64 por ciento. En el año, frente a sus 19.95 unidades de 2020, ha perdido 9.44 por ciento.
En su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 22.1510 unidades por dólar y rompió la barrera de 22 pesos, algo no visto desde el 30 de septiembre de 2020. Se trata del nivel más débil del peso en 14 meses.
Lo más preocupante de la nueva cepa por el momento es lo poco que sabemos de ella, con los primeros indicios de que podría ser más problemática que Delta. El mayor temor es que sea resistente a las vacunas», detalló OANDA.
Fuente: El Economista