En vísperas de que esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca un informe de su gestión al cumplirse 3 años de que asumió el cargo, paulatinamente han comenzado a llegar desde diversos estados del país, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los primeros simpatizantes obradoristas al Zócalo capitalino.
Suspendidas las concentraciones públicas masivas de López Obrador, como efecto de la pandemia de Covid 19, desde el segundo semestre de 2020, esta tarde, el mandatario se reencontrará con sus simpatizantes a quienes dará cuenta del rumbo del país. Algunos de ellos han sido trasladados en autobuses desde el estado de México.
Con fuertes medidas de seguridad, se tiene supervisado el acceso de la gente al Zócalo capitalino que desde ayer tenía vallas metálicas que restringía el ingreso. Al ingreso de las personas hay una revisión de mochilas por parte de poco más de mil elementos de la policía capitalina desplegados en el lugar y la plancha de la Plaza de la Constitución es recorrida por binomios a fin de que perros adiestrados puedan rastrear posibles explosivos.
Aunque se tiene previsto que el informe presidencial comience a las 17 horas, desde las 14:30 horas comenzarán las actividades en el Zócalo con la participación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional; las interpretaciones musicales de la Banda Filarmónica de Ocotlán, así como la actuación de Buron Barranco, Frino y Gorrión Serrano.
Fuente: La Jornada