• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Cuauhtémoc Blanco interpone denuncia ante la FGR contra “narcopolíticos” de Morelos

Cuauhtémoc Blanco interpone denuncia ante la FGR contra “narcopolíticos” de Morelos

enero 18, 2022
REVELAN QUE JEFFREY EPSTEIN PAGÓ  2,000 DÓLARES POR SECUENCIAR  SU ADN Y EXPLORÓ PROYECTOS GENÉTICOS  TRAS SU CONDENA DE 2008

REVELAN QUE JEFFREY EPSTEIN PAGÓ 2,000 DÓLARES POR SECUENCIAR SU ADN Y EXPLORÓ PROYECTOS GENÉTICOS TRAS SU CONDENA DE 2008

febrero 10, 2026
BASURERO CLANDESTINO EN CARRETERA  FEDERAL 180 GENERA  RIESGO SANITARIO A KILÓMETROS DE CANCÚN

BASURERO CLANDESTINO EN CARRETERA FEDERAL 180 GENERA RIESGO SANITARIO A KILÓMETROS DE CANCÚN

febrero 10, 2026
DE HAWKINS AL SPIDER-VERSE: CALEB MCLAUGHLIN QUIERE SER EL NUEVO MILES MORALES

DE HAWKINS AL SPIDER-VERSE: CALEB MCLAUGHLIN QUIERE SER EL NUEVO MILES MORALES

febrero 10, 2026
MÁS DE 15 PUNTOS Y 20 JORNADAS DE  VACUNACIÓN  CONTRA SARAMPIÓN EN CANCÚN DURANTE  FEBRERO

MÁS DE 15 PUNTOS Y 20 JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN EN CANCÚN DURANTE FEBRERO

febrero 10, 2026
COMANDO ARMADO PRIVA DE LA LIBERTAD A 5 MINEROS EN MORIS, CHIHUAHUA; TODOS FUERON LIBERADOS

COMANDO ARMADO PRIVA DE LA LIBERTAD A 5 MINEROS EN MORIS, CHIHUAHUA; TODOS FUERON LIBERADOS

febrero 10, 2026
CARTELERA OFICIAL DEL CARNAVAL CANCÚN 2026: BANDA MS, BRONCO Y MARÍA JOSÉ CONFIRMADOS

CARTELERA OFICIAL DEL CARNAVAL CANCÚN 2026: BANDA MS, BRONCO Y MARÍA JOSÉ CONFIRMADOS

febrero 10, 2026
BAD BUNNY BORRA EL 100% DE SUS  PUBLICACIONES EN INSTAGRAM TRAS SHOW EN EL SUPER BOWL LX

BAD BUNNY BORRA EL 100% DE SUS PUBLICACIONES EN INSTAGRAM TRAS SHOW EN EL SUPER BOWL LX

febrero 10, 2026
DONOVAN CARRILLO DEBUTA A LOS 26 AÑOS  EN MILANO CORTINA 2026 Y BUSCA MEDALLA EN SUS SEGUNDOS  JUEGOS OLÍMPICOS

DONOVAN CARRILLO DEBUTA A LOS 26 AÑOS EN MILANO CORTINA 2026 Y BUSCA MEDALLA EN SUS SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS

febrero 10, 2026
AGENTES ENMASCARADOS MARCAN  REDADAS MIGRATORIAS CON MILES DE OPERATIVOS DURANTE  EL GOBIERNO DE TRUMP

AGENTES ENMASCARADOS MARCAN REDADAS MIGRATORIAS CON MILES DE OPERATIVOS DURANTE EL GOBIERNO DE TRUMP

febrero 10, 2026
MOTOGP 2026 ARRANCA CON 22 PILOTOS,  11 EQUIPOS Y 5 FABRICANTES EN LA ÚLTIMA ERA DE REGLAS

MOTOGP 2026 ARRANCA CON 22 PILOTOS, 11 EQUIPOS Y 5 FABRICANTES EN LA ÚLTIMA ERA DE REGLAS

febrero 10, 2026
DETENIDA A LOS 43 AÑOS POR HOMICIDIO  CALIFICADO: CAPTURAN A GABY “N” A MÁS DE 30 DÍAS  DEL ATROPELLO EN IZTAPALAPA

DETENIDA A LOS 43 AÑOS POR HOMICIDIO CALIFICADO: CAPTURAN A GABY “N” A MÁS DE 30 DÍAS DEL ATROPELLO EN IZTAPALAPA

febrero 10, 2026
ASEGURAN DROGAS Y ARMAS DE  FUEGO; 9 DETENIDOS TRAS CATEOS SIMULTÁNEOS EN QUINTANA ROO

ASEGURAN DROGAS Y ARMAS DE FUEGO; 9 DETENIDOS TRAS CATEOS SIMULTÁNEOS EN QUINTANA ROO

febrero 10, 2026
martes, febrero 10, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Cuauhtémoc Blanco interpone denuncia ante la FGR contra “narcopolíticos” de Morelos

by MACRONEWS
2022/01/18
in México y el mundo, Nacional
0
Cuauhtémoc Blanco interpone denuncia ante la FGR contra “narcopolíticos” de Morelos
501
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

La denuncia es contra quien resulte responsable, por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos, explicó. «No les tengo miedo, aquí estoy firme dando la cara», subrayó Cuauhtémoc Blanco.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).. Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quienes resulten responsables por la “guerra sucia” que diversos personajes “narcopolíticos” del pasado y de la vida actual de Morelos han emprendido en su contra.

La denuncia es, para quien resulte responsable, por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte, en agravio de la sociedad de Morelos, explicó.

  • Leer: China no venderá al público entradas para los Juegos Olímpicos

Medios de comunicación de esa entidad, han dado a conocer que la persona que aportó las fotografías en las que Blanco aparecía junto a personajes del crimen organizado, es La Jefa, presunta líder del cártel Guerreros Unidos en Morelos, también conocida como Rosario “N” o Esther Yadira “N”. Ella fue capturada el pasado 6 de noviembre por la Marina.

Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía. pic.twitter.com/IUxcq2CFZI

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022

Blanco, quien fuera futbolista estrella del equipo América, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la FGR, en la Ciudad de México, para denunciar lo que denominó “guerra sucia” en su contra por parte, de “narcopolíticos” de Morelos, quienes son detractores de su gobierno.

  • Leer: Solicitan incautación de cuentas a ex funcionarios de la pésima administración de la Beristaín, se garantizara la reparación del daño a solidaridad: Lili Campos presidenta municipal

Según Blanco, no va a parar y llegará “hasta donde tope”.

Dijo que entre quienes están armando todo el ataque mediático en su contra hay jueces, fiscales, policías estatales y municipales, involucrados con el crimen organizado, a quienes los narcotraficantes, les pagaron las campañas a alcaldes y diputados.

“No voy a parar porque no voy a permitir que estos personajes destruyan mi imagen y aquí estoy dando la cara. No les tengo miedo, aquí estoy firme dando la cara, que no se equivoquen estos narcopolíticos y toda esta delincuencia organizada”, dijo.

Esther Yadira, presuntamente es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos. De acuerdo con autoridades judiciales, ella estaría vinculada a una carpeta de investigación federal donde la señalan como la líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

  • Leer: Frente Frío No. 22: Quintana Roo podría llegar a los 10 grados esta noche

Las primeras informaciones indican que mantenía su centro de operaciones en el oriente de Morelos y supuestos vínculos con personajes de la vida política en la entidad. Además, en redes sociales identifican a “La Jefa” como presunta pareja sentimental del Senador priista, Ángel García Yáñez, publicaron medios de comunicación locales.

En entrevista, el legislador negó tener alguna relación personal con “La Jefa”, aunque admitió que la conoció hace tres o cuatro años, ya que trabajó un tiempo en su equipo.

 

No tengo miedo, no pacto con criminales y hasta donde tope contra los que han dañado tanto a Morelos. pic.twitter.com/vSXFJhulNO

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 17, 2022

Detenciones

Es de destacar que no es la primera vez que las autoridades federales detienen a excolaboradores de García Yáñez:

En abril de 2020 fue detenido José Arturo “N”, ubicado por las autoridades como “El Maytuli” e identificado como el principal operador de la organización criminal del Frank XL, también autodenominado “Los Colombianos”.

La reacción del gobernador de Morelos, viene después de que la semana pasada fueron desplegadas dos narcomantas con mensajes que lo vinculan con grupos del crimen organizado.

  • Leer: Expropian 198 terrenos en Quintana Roo para Tren Maya

Al respecto, este fin de semana en conferencia de prensa, el secretario de gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, aseguraron que el gobierno de Cuauhtémoc enfrenta una batalla política contra algunos personajes que buscan desprestigiar su sexenio.

Según ellos, estos personajes habrían manipulado información procedente de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción para afectar la credibilidad de su mandato.

“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, señaló Guarneros.

El pasado 10 de enero, Consciente de que Cuauhtémoc Blanco puede meterlo al costal de los “narcopolíticos”, Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, por delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  • Leer: Con el arranque de variadas obras en Q. Roo se manifiesta que el Gobierno debe tener constancia y ritmo sostenido durante todo su periodo dijo Carlos Joaquín en video entrevista con Antonio Cervera

El también presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), explicó que en la denuncia pide que se inicie una investigación al mandatario por presuntos nexos con grupos criminales.

Los elementos de prueba que entregó para abrir esta carpeta de investigación está la fotografía que publicó el martes 4 de enero El Sol de México, en donde aparece Blanco con tres líderes criminales antagónicos del estado.

Considera que el hecho de que Cuauhtémoc Blanco, como autoridad, haya posado para una foto con esos personajes, –que ya eran sujetos de investigación por autoridades federales y locales, e incluso tenían fichas rojas por su historial delictivo–, y no se les haya detenido en ese momento o se haya denunciado el hecho, representa un presunto delito de encubrimiento.

  • Leer: Presidente AMLO pide a consejeros del INE “hacer un esfuerzo” en austeridad para realizar Revocación de Mandato

Y al haber este encubrimiento –añadió– “también opera la figura de que el que no denuncia el hecho es parte de la organización criminal, y eso se configura en el supuesto de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Fuente: Proceso 

Tags: CDMXCuauhtemoc BlancoFGRmacronewsMéxicoMORELOSsecc_1Seido
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.