Este lunes 24 de enero la presentadora de televisión acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero solicitó protección por parte de la justicia en la alcaldía Miguel Hidalgo
Inés Gómez Mont solicitó un amparo en su búsqueda por evitar ir a prisión, esto luego de que en días pasados se oficializó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga y otras personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
- Leer: Asaltan en Tulum al padre de Sandra Echeverría y actriz explota contra gobierno de Quintana Roo
Informes del Poder Judicial consultados por Infobae México mostraron que la solicitud de protección de la justicia se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, el pasado 24 de enero ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, y en él, la presentadora reclama actos dentro del juicio, específicamente que exista una orden de aprehensión en su contra, además de la emisión de una ficha roja como persona buscada por la Interpol.
Los actos que reclama la influencer y ex conductora de Cuéntamelo ya sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021, y en su petición, la mujer que se encuentra prófuga argumenta que la autoridad violó en su perjuicio los seis artículos constitucionales: 1, 14, 16, 17, 20 y 133.
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga son señalados como ‘cabezas’ de la organización criminal (Foto: Instagram)
El amparo promovido por los abogados de la socialité se solicita por el involucramiento de Inés en las causas penales 314/2021, 453/2021, 466/2021 y 322/2020.
Se señala que el amparo indirecto solicitado por la ex Ventaneando aún falta que sea admitido a trámite por el juez Guillermo Francisco Urbinas Tanús, titular del juzgado ante el cual se presentó dicha solicitud.
Cabe mencionar que los actos que reclama Gómez Mont sucedieron el 27 de octubre de 2021, aunque fue desde el viernes 10 de septiembre que se informó de la orden de captura contra la conductora y su esposo.
La socialité recurrentemente compartía en sus redes sociales accesorios y atuendos de gran lujo, como su colección de exclusivos bolsos (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
Hace apenas unos días, el 20 de enero, se oficializó por parte de la Fiscalía General de la República que se habían obtenido las órdenes de aprehensión y las fichas rojas internacionales en contra de la mediática pareja y cinco personas más por sus vínculos con siete empresas, a través de las cuales se habría cometido el ilícito. También se notificó cuál habría sido el modus operandi con el que se logró el desvío de más de 3 mil millones de pesos.
A los involucrados se les persigue por su posible participación en delincuencia organizada y entre las actividades que realizaban destacan los métodos de simulación de operaciones para dotar de recursos a la organización tribunal, mediante la minimización de cargas tributarias y ocultando otras operaciones para dificultar el rastreo de los recursos.
Dentro del esquema delictivo que presuntamente lideraba Víctor Manuel Álvarez, esposo de Gómez Mont, participaban cinco personas, de las que cuales se hizo del conocimiento público que tres ya fueron capturas. De acuerdo con Abel Barajas del diario Reforma, fueron Yareli “C”, José “O” y Ricardo “C”, quienes se encuentran recluidos en centros federales de justicia penal.
Recientemente, a inicios de enero de 2022, fue el cumpleaños número 10 de los trillizos de Inés, de quienes también se desconoce su paradero (Foto: Instagram/@inesgomezmont)
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, había una organización principal en la que Víctor Manuel e Inés Gómez Mont operaban con supuestos representantes de personas morales; pero no estaban solos.
En un segundo grupo, estaban presuntamente las tres personas que fueron arrestadas por las autoridades, quienes dedicaban su tiempo a realizar operaciones bancarias a nombre de personas morales. En otras palabras, serían los llamados “Factureros”. Con ellos trabajaban una cuarta y quinta personas que hasta el momento continúan prófugas junto a los demás imputados, mismos que responderían al nombre de Héctor “Z” y de Armando “R”.
Se deduce que, de rechazarse el amparo solicitado por la influencer y una vez que el juez haya dictado la orden -como es el caso- se permite la aplicación de la ley para llevarla en custodia. Al ya ser detenida, accedería a la cárcel y aunque depende de la naturaleza del arresto, podría brindarse la oportunidad de depositar una fianza y ser liberada, éste no es el caso.
Fuente: infobae