El deportista se convirtió en el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno
El joven patinador, Donovan Carrillo, ha hecho historia en el deporte mexicano al convertirse en el primer mexicano en pasar a la final de patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos (JJ.OO), siendo en esta ocasión, los celebrados en Beijing, China.
Ante tal suceso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió sus felicitaciones al jalicience, así como sus “mejores deseos” para la contienda final, en donde peleará por subirse al podio de la competición.
“Nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo (…) Es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. (…) Lo hecho es algo inédito”.
Luego de 30 años desde que México tuvo un representante en dicho deporte, el pasado 07 de febrero Donovan sorprendió con una performance que – tal cual lo ha hecho costumbre – volvió a reflejar una parte de la cultura mexicana.
Leer: El mexicano Donovan Carrillo hace historia y clasifica a la final de patinaje artístico
Portando un reluciente traje con pedrería dorada y negra, el joven interpretó las piezas Black Magic Woman y Shake It, de Carlos Santana, con impecables movimientos que le merecieron una calificación de 48.08 puntos en la parte técnica y 36.61 en la ejecución de ejercicios.
De esa manera, el deportista peleará por una de las tres preseas en la final de este 09 de febrero.
Fuente: Infobae