Tiendas Walmart y Bodega Aurrerá podrían cerrar en todo Quintana Roo
En la tarde de este lunes, un grupo de trabajadores de la tienda Walmart del Centro en Cancún se manifestaron a las afueras de la cadena comercial denunciando explotación y decadentes condiciones laborales.
El representante del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jose Poot mencionó que a pesar de contar con el contrato colectivo de trabajo a nivel nacional celebrado con el Grupo Walmart la empresa no quiere cumplir su palabra.
“¡No quieren cumplir nada, no quieren dar la cara!”.
Empleados del supermercado conocido como Walmart del Centro se manifestaron exhibiendo los malos tratos de la empresa a las afueras de las instalaciones.
“Trato digno para todos, no más amenazas”, “Ayuda para el transporte ganamos muy poco”, “Mejores salarios; empresa rica, empleados pobres”, “comida sin costo para el trabajador”, “Somos fuerza, somo garra el sindicato nos respalda”, se lee entre las exigencias de los trabajadores.
Jose Poot recordó que en el 2021 los trabajadores ya se habían manifestado ante las deficientes condiciones laborales e incluso realizaron cierres simultáneos de diferentes tiendas Walmart del estado.
Empleados de Walmart Playa del Carmen exigen bono
El pasado viernes y sábado los trabajadores de la empresa con sucursal en Playa del Carmen se manifestaron desde las 7:00 de la mañana denunciando la falta del pago de su «bono full», pues desde diciembre la empresa Walmart les había prometido que en dicho bono recibieron 3 meses de sueldo, pero solo se reflejaron únicamente 20 días.
Tiendas Walmart podrían cerrar en todo Quintana Roo
El representante de la CROC, mencionó que en caso de que la corporación multinacional de tiendas, haga caso omiso de sus peticiones los trabajadores, estarían dispuestos a cerrar las tiendas de manera inmediata en todo Quintana Roo.
Mañana (martes 08 de marzo) es la fecha límite para recibir una respuesta, señaló Jose Poot.
Ante las falsas promesas y las carentes prestaciones laborales amagan con cerrar en distintas partes del estado. Entre la lista de las exigencias destacan “la falta del bono prometido, salarios bajos, falta de vales de alimentos, inexistencia del fondo de ahorro”, entre otros. Finalizó Jose Poot.