El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los famosos que están contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya «no tienen amor por el pueblo», además de que «le dieron la espalda a los pobres«.
«Tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo. Se preocuparon por ser exitosos y le dieron la espalda a los humildes y se quedaron callados cuando saqueaban al país, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente», indicó López Obrador en conferencia mañanera.
Asimismo, el mandatario federal acusó que los artistas y activistas del movimiento “Sélvame del Tren” «son conservadores y “siempre han estado en contra” de su gobierno.
“Son opositores al Tren Maya, pero no solo al Tren Maya, son opositores a la transformación, la mayoría de ellos… es cosa que vean sus publicaciones. Siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, señaló.
Lo anterior, luego de que Eugenio Derbez dijo que canceló su participación en la reunión que se tenía programada en Palacio Nacional por cuestiones de trabajo e ironizó sobre sí AMLO quería una fotografía con él. «Solo me la hubiera pedido y yo voy a Palacio Nacional sin problemas», señaló el comediante.
FuentE: Nación 321