Por no recoger la reposición de credencial de elector durante el periodo establecido por el INE, 3 mil cancunenses no podrán participar durante la jornada electoral.
Estamos a dos semanas de vivir las tan esperadas elecciones del proximo 5 de junio, luego de una arduo periodo de campañas electorales cada vez estamos más cerca de ejercer nuestro voto; sin embargo, en Quintana Roo serán más de 3 mil electores que no participarán.
El 20 de mayo fue la fecha límite que se estableció por el INE para que los ciudadanos pudieran realizar la solicitud de reposición de las credenciales de elector para poder ejercer su voto el próximo 5 de junio.
Las juntas distritales de Quintana Roo registraron 3 mil 408 reimpresiones de reposiciones de credenciales de elector que non fueron recogidas durante el periodo establecido, por lo que serán resguardadas hasta después de la jornada electoral.
En el estado tiene un listado nominal de 1 millón 300 mil electores en disposición de acudir a las 2 mil 200 casillas que serán colocadas el próximo 5 de junio.
«En la Junta Distrital 02» explica el presidente de la junta, Francisco Croce Flora, «fueron resguardadas 422 credenciales de votar que no fueron recogidas por sus dueños, motivo por el cual no podrán votar en las elecciones venideras».
Esta Junta Distrital cuenta con una lista de electores vigente de 293 mil 861, lo que representa un 99.86% de cobertura por parte de este organismo
Finalmente, este fin de semana también se realizó el tercer y último simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral y del Conteo Rápido, que permitirá saber sobre la instalación e inicio de la jornada electoral.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS