Como parte de las actividades de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el regidor Antonio Cervera presentará una iniciativa que plantea la colocación de avisos en los puestos ambulantes que vendan comida chatarra, para informar a la población sobre las consecuencias de consumir este tipo de alimentos. Cabe mencionar que nuestro país es el número uno en obesidad infantil.
“Estamos analizando y estudiando esta propuesta, en la que buscamos que a través de la información los cancunenses no continúen consumiendo comida chatarra y puedan prevenir problemas gastrointestinales y otras enfermedades derivadas de consumir este tipo de alimentos”.
Antonio Cervera declaró que colocar esta información sería un requisito más a la hora de que los vendedores ambulantes pidan autorización al Ayuntamiento.
«Lo que se pretende con esto es que la gente se haga más consiente sobre lo que come y opte por alimentos sanos, que además de prevenir enfermedades tengan alto valor nutricional».
Adelantó que como primera etapa, este proyecto podría iniciar afuera de los planteles educativos, para después abarcar todas las zonas de Cancún.