Estados Unidos vuelve a actualizar la alerta de viaje hacia México, donde incluye los peligros que pueden tener sus connacionales en destinos como Cancún, Tulum y Riviera Maya, por lo que les pide extremar precauciones sobre todo en la noche.
“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se les aconseja actuar con mayor precaución después del anochecer en las zonas del centro de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas”, menciona el documento.
Para Quintana Roo señala la alerta que en cualquier lugar se pueden presentar actos delictivos o de violencia, incluyendo lugares turísticos. Destaca además que si bien, los incidentes no están dirigidos a los turistas, si han sido víctimas.
“Los viajeros deben mantenerse muy bien informados de la situación y evitar las áreas donde se producen actividades ilícitas y salir rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”, informa el documento.
Así mismo, la alerta del gobierno de Estados Unidos, inciden en 24 de las 32 entidades federativas de México. Pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos sugiere “reconsiderar” visitar otros 11 estados, por secuestro y delincuencia. La alerta es para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, así lo recoge NotiCaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo del Gobierno mexicano, Miguel Torruco, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter para pedir que el país americano concentre las alertas de viaje solo en zonas concretas y no generalicen, pues Torruco explicó que estas en la mayoría están apartadas de los destinos turísticos.
FUENTE: REPORTUR