El secretario estatal del Servicio al Empleo, Patricio de la Peña, reveló que dicha dependencia podría enfrentar un recorte del 30 por ciento en sus recursos, esto como parte de la modificación anunciada al presupuesto federal.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal señaló que, aunque de manera no oficial, se sabe que el recorte que sufriría la dependencia a su cargo en el presupuesto para este año seria de 30 por ciento; sin embargo, aseguró que esto no afectaría los programas que se tienen contemplados.
«Si viene un recorte sería del 30 por ciento, que no afectaría porque seria calculado de 40 mdp que se tiene contemplado Entonces en comparación al año pasado aun tenemos un presupuesto mayor para este año».
Y es que de acuerdo a lo explicado por el funcionario, el pasado 2014 la dependencia logró un presupuesto de 32 millones de pesos, y para el presente 2015 el recurso que se contempla es de 40 millones, cantidad que aun con el recorte no afectaría la atención que se pretende dar a 60 mil ciudadanos.
Finalmente, Patricio de la Peña pidió a la ciudadanía estar tranquila pues continuarán en marcha los programas y ferias de autoempleo que se llevan a cabo en los diferentes municipio del estado.