VISITA PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA IMSS BIENESTAR HOSPITALES DE QUINTANA ROO: SERVICIOS ESTATALES DE SALUD
MUERE ALDO MIRANDA, INFLUENCER Y CREADOR DE CONTENIDO POPULAR EN TIKTOK, A LOS 32 AÑOS
CATEAN RESIDENCIA DE LUJO EN PUERTO CANCÚN RELACIONADA CON EMPRESARIO EJECUTADO Y PRESUNTO LAVADO DE DINERO
JUSTICIA DE COREA DEL SUR ORDENA ARRESTO DEL EXPRESIDENTE YOON POR PRESUNTOS DELITOS, SEGÚN AGENCIA YONHAP
RECHAZAN AMPARO PARA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. EN CANCÚN; BUSCABAN EVITAR SU DETENCIÓN EN MÉXICO POR VÍNCULOS CON EL NARCO

Avanza Tren Maya con apoyo del pueblo; continúa construcción de pasos y fabricación de durmientes

En Tenosique se trabaja en ambos lados del río Usumacinta para cimentar el soporte que dará paso al tren en el puente Boca del Cerro

Avanza Tren Maya con apoyo del pueblo; continúa construcción de pasos y fabricación de durmientes

  • Sigue armado de vía en Hecelchakán, Campeche, con más de 85 mil durmientes
  • Se prepara colocación de rieles en Escárcega; avanzan trabajos de terraplén en Kanasín, Yucatán

Con apoyo de pueblos y comunidades del sureste, el Tren Maya avanza en pasos superiores ferroviarios, pasos de fauna, cimentaciones, trabajos para movilizar y colocar rieles, terraplén, salvamento arqueológico y fabricación de durmientes, obras que han generado más de 114 mil empleos.

En el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, sigue la construcción de Pasos Superiores Ferroviarios que garantizarán la conectividad de las comunidades para sostener y mejorar sus actividades cotidianas.

En Tenosique, Tabasco, continúan los trabajos en ambos lados del río Usumacinta para la cimentación de las bases que darán soporte al paso del Tren Maya en el puente de Boca del Cerro, lo cual tendrá longitud de 220 metros.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, a la altura de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, avanzan los trabajos para comenzar la movilización y colocación de rieles.

En esa zona continúa el armado de vía con más de 85 mil durmientes, cada uno con un peso aproximado de 350 kg; aquí también sigue la construcción de un paso de fauna tipo puente para que las especies endémicas crucen libremente y se conserve el ecosistema.

En Kanasín, Yucatán, correspondiente al tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, avanzan los trabajos de terraplén, mientras que en Teya se realizan excavaciones de salvamento para continuar la protección del patrimonio arqueológico.

Finalmente, en el tramo 4, Izamal-Cancún, a la altura de Umán, Yucatán, sigue la fabricación de durmientes en sus dos líneas con una producción semanal de 12 mil piezas.

Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist