Los trabajos para iniciar la construcción del Puente Nichupté no han iniciado pese al arribo de maquinaria en la zona.
A pesar de que Tránsito Municipal y el Ayuntamiento de Benito Juárez anunciaron que el viernes 15 de julio del año en curso, arrancarían las labores de calas y sondeos para la obra del Puente Nichupté en la ciudad de Cancún, hasta medio día de hoy los trabajos no han comenzado.
En el distribuidor vial sobre las avenidas Kabah y Bonampak, al costado de una gasolinera, se encuentra una perforadora del Grupo TERRABridge, empresa mexicana que brinda servicios de geotecnia y servicios especializados en la construcción, así como varios de sus trabajadores en espera comenzar labores.
Al cuestionar al supervisor de obra sobre el tipo de maquinaria usada y la hora de inicio de actividades, este se negó a brindar mayor información alegando que todos los datos se encontraban en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y, al ser empleado de una empresa privada, no podría dar más referencias.
Aunque hace unos días el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, informó que comenzarían los trabajos para la obra de construcción del Puente Nichupté por parte de la empresa ICA, no hay cierre de vialidades con el fin de evitar contratiempos de los automovilistas.
Primeras labores del Puente Nichupté
Los primeros trabajos del Puente Nichupté, corresponden a la evaluación previa del terreno, por ello son necesarias las calas y sondeos en la zona.
Las calas son excavaciones, profundas y no tan profundas, que se realizan con el objetivo de conocer la composición del terreno, específicamente la profundidad en que se encuentra la zona y verificar la firmeza del terreno.
En tanto, los sondeos son para el reconocimiento del subsuelo, son utilizados para llegar a profundidades más extremas y tienen el fin de extraer muestras de las capas del suelo, para tener un detallado conocimiento de la composición del territorio.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS