Andrés Manuel López Obrador dejó los vuelos comerciales para trasladarse a lo largo del país en un avión de la Marina Armada de México
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó este viernes una aeronave de la Secretaría de Marina para trasladarse durante su gira de trabajo por varios estados del País.
Por la mañana, el Mandatario federal abordó un avión comercial en la Ciudad de México, con destino a La Paz, Baja California Sur.
De ahí se trasladó vía terrestre hasta San Juan de la Costa, donde realizó una visita a una mina de roca fosfórica, materia prima para la producción de fertilizantes.
Presidencia confirmó que el Presidente abordó una aeronave de la Secretaría de Marina que trasladó al Jefe del Ejecutivo desde La Paz hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán, donde llevó a cabo un recorrido por la planta Fertinal de Pemex.
El Gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, recibió al Mandatario federal.
“Agradecemos mucho la visita del Presidente en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas para el recorrido en la planta de fertilizante, Fertinal. Michoacán tiene en el Presidente un verdadero aliado para salir adelante», posteó el morenista en sus redes sociales.
Desde que inició esta Administración, en 2018, López Obrador puso en venta el avión presidencial, comprado por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.
Hasta el momento, el político tabasqueño ha realizado casi todos sus traslados, al interior del País y tres viajes a Estados Unidos, en líneas aéreas comerciales.
Sin embargo, también ha utilizado aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para realizar giras de trabajo por la frontera norte, en febrero de este año, y por algunos países de Centroamérica y el Caribe, en mayo pasado.
López Obrador tiene programado viajar mañana al estado de Veracruz para realizar recorridos por plantas de Pemex en Poza Rica, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Además, por la tarde, tiene planeado inaugurar una planta de la empresa Nestlé, ubicada la carretera Veracruz-Soledad de Doblado.
FUENTE: DEBATE