Las negociaciones para lograr unificar un solo salario en todo el país, continúan por buen camino entre el sector político y empresarial, informó Enoel Pérez Cortés, delegado federal en Quintana Roo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Sobre este tema, el funcionario federal explicó que dicha medida traerá beneficios importantes, uno de ellos para las personas que han adquirido créditos hipotecarios con base en los salarios mínimos, ya que estos al incrementar cada año, elevan exponencialmente el crédito, volviéndolos prácticamente impagables.
«Que a nivel nacional se establezca un solo salario mínimo, ya se está trabajando en ello y los estados están acudiendo a los sindicatos y cámaras empresariales para tener un criterio a fin y se pueda elevar a nivel nacional esta solicitud» agregó.
Debido a esta situación, Pérez Cortés mencionó que varios estados han hecho la solicitud para que se unifique el salario mínimo en una sola propuesta, o bien pasar las entidades que se encuentran en el área B al área A, petición que en Quintana Roo se le sigue dando seguimiento.
Finalmente, recordó que Quintana Roo se encuentra ubicado en el área B, donde el salario mínimo es de 66.45 pesos, mientras que el del área A, es de 70.10 pesos diarios.